(Foto: Secretary of Labor Marty Walsh)
COMPARTE

El presidente Joe Biden anunció este jueves 1 de abril que el secretario de Trabajo y exalcalde de Boston, Marty Walsh, así como a otros cuatro miembros de su gabinete, serán los responsables de presentar al público estadounidense su plan de infraestructura y empleos de $2 billones. 

Biden anunció que Walsh junto a la secretaria de Energía Jennifer Granholm, el secretario de Transporte Pete Buttigieg, la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano Marcia L. Fudge y la secretaria de Comercio Gina Raimondo conformarán el nuevo equipo de trabajo.

«Estos miembros del gabinete me representarán para lograr la aprobación del Congreso, involucrarán al público en el plan y ayudarán a resolver los detalles mientras lo mejoramos y avanzamos», dijo Biden durante la primera reunión con todo su gabinete.

También indicó que estaba pidiendo a todos los miembros del gabinete examinar los gastos de las agencias para asegurar que sigan la política de «comprar productos estadounidenses».

Biden describió el miércoles 30 de marzo un importante plan de $2,3 billones para rediseñar la infraestructura de la nación en lo que calificó como «la mayor inversión en empleos en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial».

La mayor parte del American Jobs Plan, como lo denominó el presidente, incluye $621 mil millones para carreteras, puentes, transporte público y estaciones de carga de vehículos eléctricos y $650 mil millones en mejorar alcantarillados, ampliar la cobertura de Internet de banda ancha y actualizar la red eléctrica.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *