Romney

El senador republicano por Utah Mitt Romney dijo que presidente Joe Biden debe promover el bipartidismo en su gobierno, pues el Congreso se encuentra marcadamente dividido entre demócratas y republicanos.

«Un Senado dividido equitativamente entre ambos partidos y una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes no son un mandato para hacerlo solo. El presidente debe estar a la altura del bipartidismo que predicó en su discurso inaugural», tuiteó Romney.

Actualmente el Senado tiene 50 republicanos y 50 demócratas, mientras que la Cámara tiene una mayoría demócrata con 219 demócratas y 211 republicanos.

Ron Klain, jefe del gabinete de la Casa Blanca, aseguró el plan de infraestructura del presidente Joe Biden por medio del proceso de reconciliación presupuestaria sin necesitar el voto de senadores los republicanos. No obstanten, añadió que espera que miembros del partido se sumen para aprobar el plan, reportó The Hill.

Tanto republicanos como demócratas han estado en desacuerdo con temas importantes del país como el control de armas, un debate que vuelve nuevamente tras los recientes tiroteos masivos y las leyes de votación de Georgia.

Romney es el único senador republicano que votó a favor de condenar al expresidente Trump en sus dos juicios de acusación.

Plan de infraestructura

El presidente Joe Biden presentó el miércoles un plan de empleo e infraestructura de 2 billones de dólares para abordar algunos de los problemas más urgentes del país, incluidos puentes dañados, acceso desigual de banda ancha de internet, cambio climático y atención a personas con discapacidades y ancianos.

La propuesta de Biden, el American Jobs Plan, se paga en parte aumentando la tasa impositiva corporativa y el impuesto mínimo global. Muchas de estas medidas revierten los recortes de impuestos de 2017 de la administración del expresidente Donald Trump.

El plan llega solo unas semanas después de que se promulgara el paquete de ayuda para el coronavirus de $1,9 billones de Biden, que envió cheques de estímulo de $1 mil 400 a la mayoría de los estadounidenses y extendió los beneficios por desempleo.

Se espera que el American Jobs Plan sea seguido por un segundo paquete económico en abril, que incluye una gran expansión en la cobertura del seguro médico, subsidios para el cuidado de niños, acceso gratuito a colegios comunitarios y otras propuestas abordadas de forma preliminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.