ANUNCIO. “La mayor parte del gabinete tendrá un papel en ayudar a dar forma y presionar el plan de empleo”, dijo Biden. | Foto: Efe.

El presidente Joe Biden anunció este jueves que cinco miembros de su gabinete asumirán una responsabilidad especial en la presentación al público estadounidense de su plan de infraestructura y empleos de 2 billones de dólares. 

Así inauguró la primera reunión completa de su gabinete, manteniendo el distanciamiento social en el East Room de la Casa Blanca.

Los cinco miembros designados por Biden son el secretario de Transporte Pete Buttigieg, la secretaria de Energía Jennifer Granholm, la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano Marcia L. Fudge, el secretario de Trabajo Marty Walsh y la secretaria de Comercio Gina Raimondo.

“Si bien la mayor parte del gabinete tendrá un papel en ayudar a dar forma y presionar el plan de empleo, hoy anuncio que le pido a cinco miembros del gabinete que asuman una responsabilidad especial para explicar el plan al público estadounidense, trabajando con mi equipo aquí en la Casa Blanca”, expresó Biden.

Antes de cerrar el evento a los periodistas, también anunció que estaba pidiendo a todos los miembros del gabinete que examinen detenidamente los gastos de su agencia para asegurarse de que sigan el estándar de “Compre productos estadounidenses” presentado al principio de su mandato.

“Les voy a pedir a todos que me informen en la próxima reunión del gabinete”, añadió Biden.
Con información de John Wagner para The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.