COMPARTE

El gobernador Andrew Cuomo informó que desde la próxima semana los adultos mayores de 30 años podrán ser elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. También destacó que los jóvenes mayores de 16 años serán elegibles a partir del 6 de abril.

Las citas para los adultos de 30 años se abrirán a las 8 de la mañana el próximo martes. La medida entrará en vigencia a una semana de que el estado haya abierto la elegibilidad de vacunación para los mayores de 50 años, reseñó NBC News.

«Podemos ver la luz al final del túnel, pero hasta que lleguemos allí es más importante que nunca que todos y cada uno de los neoyorquinos usen una máscara, socialmente mantengan distancian y sigan todas las pautas de seguridad», dijo Cuomo en un comunicado.

Hasta este lunes, el estado ha administrado más de 9 millones de dosis, lo que representa que más del 16% de la población del estado está completamente vacunada.

Asimismo, el estado instó a los residentes a no presentarse en los centros de vacunación sin previa cita, y recordó que la demanda superará la oferta actual.

Cuomo también dijo que trabajaría para que la equidad en el plan de vacunación prevalezca, debido a que cifras demuestran que las comunidades de color tienen las tasas más bajas de vacunación.

“A medida que continuamos ampliando la elegibilidad, Nueva York se esforzará por hacer que la vacuna sea accesible para todas las comunidades para garantizar la equidad, particularmente para las comunidades de color que a menudo se quedan atrás”, dijo Cuomo.

Crece la elegibilidad

Este lunes, el presidente Joe Biden informó que el 90% de los adultos estadounidenses serán elegibles para la vacuna y contarán con un centro de vacunación dentro de las 5 millas de donde viven antes del 19 de abril, reseñó The Hill. 

Asimismo, el líder de la Casa Blanca dijo que para la misma fecha, el número de farmacias en las que se desarrolla el programa federal de vacunación también se duplicará y pasará de 17 mil a 40 mil.

En principio Joe Biden había anunciado que para el 1 de mayo se esperaba que todos los adultos fueran elegibles para recibir la vacuna. Sin embargo, ser elegible no significa que las personas puedan optar por la dosis de inmediato, pues deben obedecer al sistema de citas.

Con el aumento de la oferta de vacunas en el país y el número de dosis disponibles, muchos estados han abierto la elegibilidad para los adultos, e incluso la han extendido a jóvenes. Sin embargo, esto ha hecho que algunos estados relajen las restricciones.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *