La noche del sábado, el expresidente Donald Trump dijo en entrevista con Fox News que tiene la intención de visitar próximamente la frontera sur y criticó la respuesta del gobierno de Joe Biden en materia migratoria, especialmente en cuento al aumento de migrantes que a diario llegan ahí.

En el programa «Justicia con la jueza Jeanine» que «mucha gente» espera que visite la frontera, especialmente funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como de la Patrulla Fronteriza.

Preguntado sobre cuándo iría al lugar, Trump dijo que «probablemente durante las próximas dos semanas».

«No creo que tenga prisa por ir. Se supone que él (el presidente Joe Biden) debe ir y tomar la decisión, una muy, muy mala decisión con quedarse en México, donde terminó con eso», añadió Trump.

A juicio del expresidente «miles y miles de personas están llegando ahora mismo (a la frontera) mientras hablamos», por lo que agregó que «van a tener millones de personas entrando, y va a destruir nuestro país».

Arrestos en la frontera

Diariamente unos 5 mil inmigrantes son detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México por parte de la Patrulla Fronteriza, informó un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en declaraciones a los medios de comunicación, este viernes 26 de marzo.

De los 5 mil inmigrantes detenidos, más de 500 son niños indocumentados que ingresan al país solos, sin compañía de padres o representantes, dijo el funcionario de la CBP.

En marzo, de continuar la tendencia, se superará el récord de mayo de 2019, cuando las autoridades detuvieron a 132 mil 856 inmigrantes durante la administración de Donald Trump, reseñó EFE.

Trascendió que unos 2 mil 300 migrantes, del promedio de 5 mil, viajan en familia. El funcionario indicó que si llegan con un niño menor de 7 años no son expulsados de Estados Unidos, sin embargo, la agencia Reuters reseñó la semana pasada que las autoridades estaban acelerando la expulsión de los extranjeros, incluso con niños en pañales.

La administración de Joe Biden ha afirmado que las fronteras están cerradas por la pandemia del COVID-19, exhortando a las personas a que no viajen en busca de refugio. Bajo el Título 42, vigente desde la gestión de Trump, los detenidos en la frontera son devueltos a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.