(Freepik)

Este sábado subió el telón para la vacunación masiva contra la pandemia del COVID-19 al personal escolar. De acuerdo con la cadena de noticias NBC, el estado de Massachusetts designó cuatro días en los que sus sitios de aplicación de dosis ofrecerán citas para educadores K-12, personal escolar K-12 y trabajadores de cuidado infantil.

Además de este sábado, las tres fechas restantes son 3 de abril, 10 de abril y 11 de abril.

NBC agregó que los sitios de vacunación son el Gillette Stadium, Hynes Convention Center, Reggie Lewis Center (Boston), DoubleTree (Danver), Eastfield Mall (Springfield), Natick Mall y el antiguo Circuit City (Dartmouth).

La fuente indicó que se requiere que los educadores vayan al sistema de preinscripción para solicitar la cita de vacunación, donde deberán autenticar que pertenecen al sistema escolar del estado.

A inicio de mes, el gobernador Charlie Baker agregó al personal escolar en la lista de elegibles para las vacunas contra la pandemia del COVID-19.

Vacuna

Al menos 11 millones de dosis de las vacunas de Johnson & Johnson contra la pandemia del COVID-19 serán distribuidas la próxima semana. Así lo informó este viernes la Casa Blanca, en un aumento significativo rumbo a la meta de entregar 20 millones de fármacos a finales de mes.

De acuerdo con The Hill, el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, comunicó que la compañía marcha a buena velocidad para alcanzar con éxito el número anunciado con antelación.

«La compañía ha dicho que entregará 20 millones (de dosis) a finales de marzo. Y a partir de nuestras conversaciones con la empresa, parecen estar en camino de alcanzar ese objetivo con al menos 11 millones de dosis entregadas la próxima semana», agregó.

El trabajo entre la farmacéutica y la Casa Blanca para aumentar su fabricación ha sido constante, teniendo como resultado un alza en las cifras para la aplicación de dosis.

«Hemos hecho mucho para ayudar a Johnson & Johnson», dijo Zients. «Estamos monitoreando eso muy de cerca».

La vacuna de Johnson & Johnson es hasta el momento la única que requiere solo una dosis para atacar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.