Massachusetts Communication Action Network lidera la lucha por trabajan por la justicia económica y racial. (Foto: MCAN)

Un total de 22 funcionarios electos de Brockton firmaron una misiva enviada por Massachusetts Communication Action Network (MCAN) que aborda la necesidad de protección y la inclusión de un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que se han desempeñado como trabajadores esenciales durante la pandemia.

En la carta con fecha de 23 de febrero, MCAN, una red de organizaciones comunitarias basadas en la fe que trabajan por la justicia económica y racial, enfatizó el valor de los inmigrantes para la fuerza laboral en todas las líneas de trabajo, ya sea en el campo médico, como trabajadores de abarrotes o como educadores durante la crisis generada por el COVID-19.

Se estima que más de 5 millones de inmigrantes indocumentados han estado sirviendo como trabajadores esenciales en todo el país durante la pandemia, incluidos más de 200,000 beneficiarios de DACA y 131,300 titulares de TPS, según la misiva.

Te puede interesar: Licencia de emergencia para maestros impulsó la diversidad en la educación

Brockton Interfaith Community (BIC) es una organización asociada a MCAN y se encargó de contactar a los funcionarios para obtener las firmas.

Angel Cosme, organizador comunitario de ayuda mutua de BIC, dijo que fue una sorpresa recibir tanto apoyo y aseguró que continuarán luchando por los derechos de los inmigrantes en la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Robert Sullivan, se encuentra entre los que firmaron la carta. «Brockton es una ciudad diversa con muchos residentes que nacieron en el extranjero o cuyas familias, como la mía, llegaron aquí como inmigrantes», indicó Sullivan en una declaración escrita en apoyo a la misiva.

BIC se encuentra trabajando para lanzar una encuesta a través de la cual pueda evaluarse cuáles son las principales necesidades en la comunidad de inmigrantes indocumentados en Brockton. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.