TRANSPORTE. Imagen satelital facilitada por MAXAR Technologies, que muestra varios remolcadores colocados junto a la embarcación Ever Given, en el Canal de Suez, el 26 de marzo de 2021. | Foto: Efe.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos ha ofrecido asistencia a Egipto para ayudar a retirar un enorme buque portacontenedores atascado en el Canal de Suez.

El bloqueo amenaza con retrasar los envíos de carga internacional durante semanas. Cada nación tiene un interés personal en desalojar el barco para que pueda continuar el comercio.

INCIDENTE. Una nave panameña bloqueó el Canal de Suez al ladearse por una tormenta de arena, el miércoles, en Egipto. La nave Ever Given “se ladeó en el kilómetro 151 del canal mientras lo cruzaba desde el sur procedente de China camino a Rotterdam”, indicó en un comunicado el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, quien aseguró que las unidades de rescate estaban trabajando para desatascar al embarcación. | Foto: Efe.

“Estamos siguiendo la situación muy de cerca. Entendemos que los funcionarios egipcios están trabajando para retirar el buque lo antes posible y continuar el tráfico como parte de nuestro diálogo activo, debo decir, diplomático con Egipto”, dijo Psaki.

Añadió: “Hemos ofrecido ayuda estadounidense a las autoridades egipcias para ayudar a reabrir el canal. Estamos consultando con nuestros socios egipcios sobre cómo podemos apoyarlos con sus esfuerzos”.

Psaki dijo que las conversaciones están en curso y que esperaba tener más información pronto.

Con información de The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.