La mayoría de los 270.000 miembros actuales de Health Connector, junto con los nuevos afiliados, experimentarán primas de salud más bajas para 2021 y 2022 bajo la nueva ley.
El acceso a la cobertura de salud para individuos y pequeñas empresas se puede encontrar en el sitio web de Health Connector, MAhealthconnector.org.

El Massachusetts Health Connector podrá brindar a cientos de miles de personas una mayor ayuda para pagar sus primas de seguro médico como resultado del Plan de Rescate de América (America Rescue Plan) recientemente confirmado, para empezar con cobertura en mayo.
La nueva ley federal hará que los subsidios federales para las primas, conocidos como Créditos fiscales anticipados para las primas, sean más generosos de dos maneras: aumentará la ayuda para muchos de los residentes de Massachusetts que ya reciben los subsidios y hará que los subsidios federales para las primas estén disponibles para más personas que nunca antes habían podido calificar.
La mayoría de los 270.000 miembros actuales de Health Connector, junto con los nuevos afiliados, experimentarán primas de salud más bajas para 2021 y 2022 bajo la nueva ley. Los miembros actuales que están en ConnectorCare o que reciben Créditos fiscales anticipados para la prima para reducir sus primas verán cambios en la misma. Es decir, primas aún más bajas a partir del primer de mayo. Muchas otras personas, tanto miembros de Health Connector como aquellas que actualmente no compran a través de Health Connector, que anteriormente no recibieron ayuda para pagar sus primas, volverán a ser elegibles para los subsidios y pueden comenzar a acceder a primas más bajas durante el mes de mayo, para obtener cobertura de junio.
“Los cambios creados por el Plan de Rescate América representan la expansión más significativa de la asistencia para la asequibilidad desde que se aprobó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en 2010”, dijo Louis Gutiérrez, Director Ejecutivo de Massachusetts Health Connector. «Los residentes de Massachusetts recibirán más ayuda para pagar sus primas de seguro médico en 2021 y 2022 a través del Health Connector», concluyó Guitiérrez.
Los cambios en los subsidios a las primas federales crean nuevos ahorros para muchas personas que actualmente tienen la cobertura de Health Connector o que están considerando inscribirse en la cobertura. Para las personas que actualmente no tienen seguro médico y necesitan cobertura, Health Connector mantiene un período de inscripción abierta extendido hasta el 23 de julio. Los miembros actuales y los nuevos solicitantes pueden encontrar más información en el sitio web de Health Connector.
Al eliminar el límite de ingresos sobre la disponibilidad de subsidios, algunas personas que ganan más del 400 por ciento del Nivel Federal de Pobreza (alrededor de $ 51.000 para una persona), ahora serán elegibles para los subsidios. La nueva ley significa que todos los miembros de Health Connector están protegidos de las altas primas del seguro médico, al limitar la cantidad que un hogar tiene que gastar en primas a 8,5% de sus ingresos. Los montos de los subsidios se adaptan al nivel de ingresos del individuo y las primas disponibles en su área. El monto promedio de soporte de la prima mensual adicional para estos miembros recién elegibles será de más de $60, o casi $1.000 por año, pero algunos miembros verán ahorros significativamente mayores.
Hay aproximadamente 18.000 personas en la cobertura de Health Connector fuera de ConnectorCare que ya reciben Créditos Fiscales Anticipados para la Prima como subsidio para sus primas mensuales. Estas personas, que se encuentran entre el 300 y el 400 por ciento del Nivel Federal de Pobreza (alrededor de $ 38.000 hasta $ 51.000 para una persona) verán ahorros adicionales en las primas mensuales de un promedio de $80 por mes, o casi $ 1.000 por año, además de su actual soporte mensual.
El subsidio ampliado también ayudará a la mayoría de las aproximadamente 194.000 personas en la cobertura de ConnectorCare, que utiliza tanto el subsidio estatal como los créditos fiscales federales para brindar cobertura gratuita o de bajo costo, e incluye copagos bajos y sin deducibles. Según el nivel de ingresos y el tipo de plan ConnectorCare, los miembros podrían ver una reducción de las primas mensuales, además de las primas ya muy reducidas.
En abril y mayo, Health Connector revisará el estado de todos sus miembros para asegurarse de que estén recibiendo la cantidad máxima de nueva asistencia federal disponible. Health Connector aplicará automáticamente los cambios a las primas de los miembros después de esa revisión. Como antes, los miembros pueden ajustar el crédito fiscal para las primas a su discreción, si eligen recibir menos ahorros ahora y más durante su conciliación fiscal de 2021 el próximo año.
Además, Health Connector planea una importante campaña de divulgación y educación a partir de abril, para comunicar a los miembros que no solicitaron asistencia financiera cuando se inscribieron, a la población no asegurada del estado y a las personas que pueden estar comprando su propia cobertura por fuera del mercado, pero que puede ser elegible nuevamente para los nuevos subsidios, que solo se pueden obtener comprando cobertura a través del Health Connector.

Acerca de Massachusetts Health Connector:
Massachusetts Health Connector es el intercambio de seguros médicos del estado y actualmente brinda servicios a 300.000 individuos y miembros de pequeños empleadores con seguro médico y dental. Los residentes de Massachusetts que no tienen seguro médico de un empleador u otra entidad pueden usar el intercambio para obtener cobertura. A través del programa ConnectorCare, los residentes que califiquen por ingresos pueden acceder a una cobertura que incluye primas y copagos a bajo costo y sin deducibles. El acceso a la cobertura de salud para individuos y pequeñas empresas se puede encontrar en el sitio web de Health Connector, MAhealthconnector.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.