(Foto: Vicepresidente Kamal Harris)

El exalcalde de Boston, Marty Walsh, el martes 23 de marzo fue juramentado en el Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower por la vicepresidenta Kamala Harris para su cargo como secretario de Trabajo en la administración de Joe Biden.

Walsh salió de Boston el martes por la mañana. “Es (una sensación) agridulce, ser alcalde fue un trabajo increíble, me encantó (…) pero estoy ansioso por afrontar mi nuevo desafío”, dijo a periodistas antes de abordar su vuelo hacia Washington, DC.

Por medio de las redes sociales agradeció a la ciudad y a todos los que lo apoyaron durante su tiempo en la alcaldía: «Quiero agradecerles, esta ciudad y esta comunidad me han dado mucho. Nunca los olvidaré. Siempre estaré agradecido y llevaré a esta ciudad en mi corazón, siempre. Pero esto no es un adiós. Seguiré luchando por Boston, todos los días. Espero que todos se cuiden y estén bien. Nos volveremos a ver pronto«.

Walsh fue confirmado por el Senado el lunes por la noche y luego renunció oficialmente a su cargo a las 9pm. La presidenta del Concejo Municipal, Kim Janey, se convirtió en alcaldesa interina, siendo así la primera mujer y primera persona de color en ocupar el cargo.

Walsh es el primer miembro del sindicato en ser secretario de Trabajo en casi 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.