Después de que un compañero de clase supuestamente lo llamó «terrorista» y un insulto étnico, Ahmad Al Aliwi Alissa tenía una expresión de «pura ira» en su rostro cuando golpeó al estudiante en noviembre de 2017 hasta el punto de hacer sangrar al adolescentes, según un informe policial del Departamento de Policía de Arvada, Colorado.

Alissa, el joven de 21 años acusado de matar a 10 personas en el tiroteo masivo del lunes en Boulder, Colorado, se declaró culpable de los cargos de asalto en tercer grado cuando todavía estaba en Arvada West High School, según los registros policiales. Los registros fueron reportados por primera vez por Daily Beast y KDVR.

Alissa le dijo a la policía en ese momento que un compañero de clase lo había estado intimidando de varias maneras durante el transcurso de un año, desde llamarlo «terrorista» hasta publicar videos de Snapchat en los que el estudiante supuestamente llamaba a Alissa «nerd».

Violencia

El 27 de noviembre de 2017, la profesora de matemáticas Stephanie Bashford estaba a punto de terminar su clase del quinto período cuando escuchó a algunos estudiantes gritar, según la policía. Cuando se dio la vuelta, la maestra supuestamente vio a Alissa golpear al estudiante en la cara. Alissa continuó agrediendo a la adolescente hasta que ella y otro estudiante rompieron el altercado, dijo la policía.

El maestro le dijo a la policía que Alissa «tenía una» mirada de pura ira «en su rostro cuando golpeaba» al estudiante.

Alissa reconoció a los oficiales de Arvada que no recordaba mucho el incidente. La razón, dijo, fue porque «no podía soportarlo más».

En el informe policial, las autoridades señalaron que el compañero de clase estaba «llorando y vomitando» cuando llegó el padre del joven.

Te puede interesar: CLAVES | Ataques armados abren debate en Estados Unidos

Un informe policial separado de 2018 mostró que Alissa fue acusado de travesuras criminales derivadas de un altercado con una exnovia. No fue acusado en el incidente.

La policía de Arvada confirmó los incidentes de 2017 y 2018 a The Washington Post. Los funcionarios dijeron que abordarían más los incidentes pasados ​​del presunto agresor en los próximos días.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.