Moncef Slaoui, el veterano de la industria farmacéutica y especialista en vacunas que dirigió la Operación Warp Speed ​​del presidente Donald Trump, fue despedido de la junta directiva de una compañía médica el miércoles por acusaciones de conducta sexual inapropiada.

GlaxoSmithKline, el accionista mayoritario de Galvani Bioelectronics y antiguo empleador de Slaoui donde dirigió el desarrollo de vacunas, anunció que despidió a Slaoui como presidente de Galvani luego de una investigación desencadenada por una carta enviada el mes pasado que detalla presunto «acoso sexual y conducta inapropiada».

La presunta mala conducta ocurrió «hace varios años» y estaba dirigida a una colega de GlaxoSmithKline, mientras que Slaoui también trabajaba para el gigante farmacéutico, dijo la compañía.

Elección

El expresidente Trump eligió a Slaoui para liderar la Operación Warp Speed ​​en mayo de 2020, lo que lo puso al frente de un esfuerzo sin precedentes para desarrollar múltiples vacunas para combatir la pandemia de coronavirus. La administración pregonó la experiencia de Slaoui como exjefe de desarrollo de vacunas de GlaxoSmithKline cuando lo eligió para codirigir la iniciativa.

La compañía dijo que contrató a un bufete de abogados para investigar las acusaciones después de recibir la carta. «Esta acción fue motivada por una queja sobre la que actuamos con rapidez y decisión. Esta fue la primera acusación de acoso sexual contra el Dr. Slaoui de la que nos enteramos», dijo la portavoz de GlaxoSmithKline, Kathleen Quinn. Dijo que la revisión corrobora las acusaciones y que la investigación está en curso. El director ejecutivo de la compañía dijo en un correo electrónico a los empleados que el nombre de Slaoui se eliminaría de su centro de investigación y desarrollo en Rockville, Maryland.

«Los comportamientos de Slaoui son totalmente inaceptables. Representan un abuso de su posición de liderazgo, violan las políticas de la empresa y son contrarias a los fuertes valores que definen la cultura de GSK», dijo la empresa.

Slaoui no respondió a una solicitud de comentarios.

La directora ejecutiva Emma Walmsley envió un correo electrónico a los empleados el miércoles expresando sus sentimientos personales.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.