Juan Carlos Gutiérrez, de 33 años, falleció en un accidente de construcción en Boston.

Por: Sofia Hernandez Carrillo 

Juan Carlos Gutiérrez, de 33 años, era un trabajador guatemalteco que murió después de sufrir un accidente en un sitio de construcción en el distrito financiero de Boston. 

De acuerdo con WCVB, Juan Carlos junto con un compañero de trabajo se encontraban dentro de un hoyo cuando fallecieron, aunque las autoridades no están seguras de si el impacto de un camión los lanzó dentro del agujero o si ellos estaban previamente adentro en el momento del accidente.

Las autoridades tuvieron que mover el camión que se encontraba encima del hoyo para salvar a los trabajadores, sin embargo al retirar el camión se dieron cuenta que ambos trabajadores ya habían perdido la vida. 

Juan Carlos quien deja atrás a dos hijos y a su esposa, fue una persona que siempre estaba dispuesta a darle ayuda a quien la necesitara cuenta Timoteo Brady un amigo muy cercano a él. 

“Yo conocía a Juan Carlos desde hace más de 6 años y fue más que un amigo fue un hermano, para mi es difícil imaginar un mundo en el que ya no está» dijo Brady.

Según el Consejo Nacional de Seguridad, las caídas son la principal causa de muerte de los trabajadores de construcción. El 42 por ciento de muertes en Estados Unidos por accidente en este sector involucran caídas.

El Centro de Investigación y Capacitación en Construcción o CPWR por sus siglas en inglés también confirma estas cifras al descubrir que cuando se compararon las muertes en el trabajo en la construcción durante los últimos 33 años, estaba claro que las caídas eran la razón probable por la que estos trabajadores de la construcción murieron. 

Timoteo Brady recuerda a Juan Carlos con cariño y tristeza mientras habla sobre las veces que él lo apoyo cuando lo necesitaba. 

“Juan Carlos era un hombre que amaba a su familia y a sus amigos, como amigo mío siempre estuvo dispuesto a hablar conmigo, siempre contestaba cuando yo le llamaba, tenía el poder de hacerte reír y reflexionar al mismo tiempo” dijo Brady. 

La familia de Juan Carlos y sus amigos han creado una página web en la que están recibiendo donaciones para ayudar con el impacto económico que deja la partida de Juan Carlos. 

«Los fondos que se recauden, son para sus hijos y su esposa, para ayudarlos un poco aunque solamente es dinero y sabemos que nada resucitará a Juan Carlos» dijo Brady.
Para hacer una donación da click en este link:https://gofund.me/cd9458f1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.