CONTACTO. La información no fue confirmada por el Pentágono, el Consejo de Seguridad Nacional ni la NS. | Foto del Ejército de EE. UU. por Mike Vaccaro/Flickr.

Dos altos funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos revelaron amenazas de Irán en contra del general Joseph M. Martin y del Fort McNair, una base militar del Ejército ubicada en el distrito Waterfront, en Washington DC, reseñó este domingo la agencia The Associated Press.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato, pues no estaban autorizados para revelar la información, recabada en enero por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Trascendió, según las fuentes, que la NSA interceptó comunicaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán, cuyos responsables conversaron sobre la posibilidad de realizar el ataque “al estilo del USS Cole”: un atentado suicida realizado en el año 2000 contra un destructor de la Armada en Yemen.

Las autoridades nacionales precisaron además amenazas de asesinar al general Joseph M. Martin, junto con planes para infiltrarse en Fort McNair, una de las bases más antiguas de Estados Unidos y residencia del militar mencionado.

La agencia AP intentó contactar con el Pentágono, el Consejo de Seguridad Nacional y la NSA, pero no hubo una respuesta de inmediato.

Omar Jones, mayor general del Ejército y comandante del Distrito Militar de Washington, dijo en enero que había amenazas creíbles y específicas contra los líderes en Fort McNair, pero únicamente pudo comentar sobre la incursión de un nadador que llegó a la base y quedó detenido.

Con información de James Laporte/The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.