DETENCIÓN. Los oficiales del Departamento de Policía de Miami Beach hicieron cumplir el toque de queda de las 8:00 pm. | Foto: Efe.

Autoridades de Miami Beach declararon un estado de emergencia y aplicaron un toque de queda el sábado, en respuesta a las grandes y rebeldes multitudes de visitantes a propósito de las vacaciones de primavera.

En una conferencia de prensa, el alcalde Dan Gelber dijo que la aglomeración en el distrito de entretenimiento de la ciudad había abrumado a las fuerzas del orden, incluso con refuerzos de otras agencias locales.

Argumentó que los líderes de la ciudad querían actuar de manera preventiva.

La primera noche del toque de queda se presentaron grandes multitudes en Ocean Drive, según imágenes capturadas por reporteros locales. Mientras los coches de la policía intentaban despejar la carretera, algunas personas bailaban y se subían a los vehículos. En la escena, un hombre arrojó dinero a la multitud.

Los agentes del orden dispararon bolas de pimienta, lo que provocó brevemente una estampida, informó el Miami Herald. Aproximadamente una hora y media después de que entrara en vigencia el toque de queda, el Departamento de Policía de Miami Beach compartió fotografías que mostraban un Ocean Drive vacío.

La orden de emergencia señaló que Miami Beach ha visto “un número cada vez mayor de visitantes durante el período de vacaciones de primavera” en los últimos años. La ciudad ha hecho durante mucho tiempo esfuerzos para tomar medidas enérgicas.

FESTEJO. Una multitud en una fiesta en una pasarela cerca de la playa, en Miami Beach, Florida, el 20 de marzo de 2021. | Foto: Efe.

La pandemia de coronavirus ha agregado otra capa a las preocupaciones sobre las vacaciones de primavera.

Los visitantes de este año “continúan reuniéndose y socializando muy cerca unos de otros sin cubrirse la cara ni tener en cuenta el distanciamiento social apropiado”, de acuerdo con la declaración del estado de emergencia.

El alcalde dijo que parecía haber más visitantes que en años anteriores, atribuyendo el mayor volumen a los precios de los pasajes aéreos baratos y las restricciones en otras áreas. Florida puso fin a las restricciones al coronavirus mucho antes que otros estados.

“La gente tiende a venir al lugar que está abierto”, comentó Gelber.

La orden de emergencia expirará el martes, a menos que los comisionados de la ciudad, que se reúnen este domingo, voten para extenderla. El administrador interino de la ciudad, Raúl Aguila, dijo al Miami Herald que recomienda mantener el orden hasta el 12 de abril, cuando concluyan las vacaciones de primavera del año.

Fuente: Brittany Shammas/The Washington Post.

Traducción libre del inglés. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.