CONSECUENCIAS. Kaine confesó que a veces siente una sensación de hormigueo en todo el cuerpo. | Foto: Efe.

Tim Kaine, senador demócrata por Virginia, informó el jueves que todavía siente algunos efectos persistentes casi un año después de experimentar los primeros síntomas del COVID-19.

Kaine, miembro del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, dio positivo en la prueba de anticuerpos contra el coronavirus en mayo de 2020.

El senador de dos mandatos dijo a los periodistas en el Capitolio que a veces siente una sensación de hormigueo en todo el cuerpo y unas cinco veces al día presenta puntos calientes en diferentes partes.

Dijo que los síntomas probablemente sean neurológicos, de la misma manera que algunos transportistas de larga distancia han perdido el sentido del gusto o el olfato, pero acotó que no son debilitantes y no interrumpen su trabajo.

Kaine reveló que los síntomas sirven como un recordatorio de las graves implicaciones del virus y la necesidad de vacunarse cuando sea posible.

“Simplemente muestra lo complicado que es este virus y también sugiere que la consecuencia a largo plazo en nuestro sistema de salud es probablemente mucho mayor de lo que estamos pensando en este momento”, dijo.

Kaine recibió tratamiento para la gripe hasta mediados de marzo de 2020, pero experimentó nuevos síntomas más tarde, ese mismo mes, pero pensó que eran restos de gripe y alergias relacionadas con un aumento en el recuento de polen.

Luego, la esposa de Kaine, Anne Holton, experimentó un breve ataque de fiebre y escalofríos, seguido de congestión y, finalmente, tos, lo que llevó a sus médicos a sospechar que ambos tenían casos leves de coronavirus.

Kaine y Holton trabajaban de forma remota desde su casa en Richmond y aislados de los demás, y a mediados de abril estaban prácticamente libres de síntomas.

Los efectos continuaron para Kaine, pero Holton se recuperó por completo.

Fuente: Jenna Portnoy/The Washington Post.

Paul Kane contribuyó con este informe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *