Mar-a-Lago

Mar-a-Lago, resort de lujo y vivienda del expresidente Donald Trump, se encuentra parcialmente cerrado debido a un brote de COVID-19 que se identificó en la propiedad de Palm Beach, Florida, informó una fuente bajo anonimato a The Associated Press.

Aunque todavía se desconoce el número de afectados y hasta cuándo se mantendrá la medida preventiva, si se dio a conocer que varios empleados del club se encuentran en cuarentena.

La fuente, quien está familiarizada con las operaciones del recinto, aseguró que una sección del club fue “parcialmente cerrada” por la “abundante preocupación”. Además, informó que mediante un correo electrónico se les notificó a los trabajadores que el servicio en el comedor y el club de playa se encuentran suspendidos debido al personal que dio positivo recientemente. 

Asimismo, la persona aseveró que el complejo acató «todas las medidas de respuesta apropiadas», incluida la desinfección de las zonas afectadas. En el mail se destacó que “la salud y la seguridad de nuestros miembros y personal es nuestra máxima prioridad”. 

Por ahora los servicios de banquetes y eventos siguen abiertos.

Recibieron la vacuna

Desde que el empresario y su esposa Melania Trump abandonaron la Casa Blanca, la pareja se radicó en Mar-a-Lago; ambos fueron vacunados contra el covid-19 en el palacio de gobierno en enero, informó al portal Axios un asesor del exmandatario.

El expresidente, por su parte, declaró en la Conferencia de Acción Política Conservadora el domingo que todas las personas deberían recibir la vacuna contra el coronavirus. Esta ha sido la primera vez que alenta a sus partidarios, que han sido más escépticos de vacunarse, a hacerlo.

El asesor del expresidente no aclaró qué vacuna recibió la pareja, que hasta hace un mes ocupó la Casa Blanca.

Según la encuesta de Civiqs, la vacilación ante las vacunas es mayor entre los republicanos blancos que en cualquier otro grupo demográfico. Esta situación no ha mejorado a medida que continúa el esfuerzo de vacunación.

«Cuidamos a mucha gente, incluido, supongo, el 21 de diciembre, cuidamos a Joe Biden, porque recibió su inyección, recibió su vacuna», dijo Trump en CPAC el domingo. «Así que todos, vayan a tomar su dosis».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.