Bill Nelson

Este viernes, el presidente Joe Biden nominó al exsenador de Florida, Bill Nelson, para que se desempeñe como administrador de la NASA. El plan del mandatario se dio a conocer este jueves por The Verge, pero fue el día de hoy que se confirmó.

Si su postulación se valida, el demócrata podrá dirigir la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio mientras mientras desarrolla su programa Artemis, que busca trabajar con empresas privadas y establecer una presencia en la Luna y así cumplir con el objetivo de llegar a Marte en unos años, informó The Hill.

Nelson, de 78 años, fue senador durante 18 años, y cumplió tres mandatos representando a Florida. Sin embargo, en 2018 perdió ante el republicano Rick Scott. Asimismo, Nelson sirvió junto a Biden cuando este representó a Delaware en la cámara alta.

En su paso por el Senado, Nelson lideró el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte y defendió el programa espacial de los Estados Unidos. Previo a unirse al Senado, también sirvió en la Cámara de Representantes y en la legislatura estatal de Florida.

El demócrata siempre ha estado vinculado con los viajes al espacio, pues voló en 1986 en el transbordador espacial Columbia, y siendo el presidente de un subcomité de la Cámara que supervisaba la ciencia y las aplicaciones espaciales del Congreso pasó seis días en órbita. En ese momento su distrito incluía el Centro Espacial Kennedy.

Para dirigir la NASA, Nelson deberá ser confirmado por el Senado. Sus relaciones con los legisladores podrían ayudarlo a avanzar hacia la confirmación en el Senado 50-50. Por su parte, el senador Marco Rubio manifestó a través de un comunicado su respaldo firmemente a la nominación de Nelson.

“No puedo pensar en nadie mejor para dirigir la NASA que Bill Nelson”, dijo Rubio. “No ha habido un campeón más grande, no solo para la industria espacial de Florida, sino para el programa espacial en su conjunto, que Bill. Su nominación me da confianza en que la Administración Biden finalmente comprende la importancia del programa Artemis y la necesidad de ganar la carrera espacial del siglo XXI. Espero poder respaldar la rápida confirmación de Bill y trabajar con él en los próximos años «.

Actualmente, Steve Jurczyk, quien fue el funcionario de más alto rango de la NASA durante la administración Trump, es administrador interino de la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.