Baker informó que más de 946,000 residentes están completamente vacunados. (Foto: Massgovernor)

El gobernador Charlie Baker anunció este miércoles 17 de marzo un nuevo cronograma de elegibilidad para todos los grupos restantes del plan de vacunación contra el COVID-19.

Este calendario publicado por el gobierno de Massachusetts se apega al programa inicial de distribución de la vacuna que consta tres fases, tal como fue anunciado en diciembre.

Cronograma de elegibilidad

Todos los detalles del nuevo calendario están disponibles en mass.gov/COVIDVaccinePhases.

«Existe una correlación muy fuerte e importante entre el COVID y la edad de una persona», indicó Baker. «Creemos que segmentar estos grupos por edad nos ayudará a vacunar más rápido nuestra población más vulnerable».

En un comunicado, la administración de Baker advirtió que elegibilidad no significa disponibilidad. Podrían pasar semanas hasta conseguir una cita para recibir la vacuna. A través de mass.gov/COVIDVaccine todos los residentes pueden registrarse previamente en los sitios de vacunación masiva del estado para recibir notificaciones cuando haya un espacio disponible.

«El gobierno federal ha garantizado que pronto habrá un mayor suministro de vacunas para los estados», señaló la oficina del gobernador en un comunicado.

También, funcionarios indicaron que Massachusetts vio un «aumento modesto» en el suministro de las primeras dosis esta semana, incluido un envío inesperado de 8.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

«En total, el estado recibirá 316.000 primeras y segundas dosis como parte de la asignación estatal», dice el comunicado. «Esta cifra no incluye las dosis proporcionadas a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas».

Baker informó que 1,6 millones de personas han recibido al menos una dosis de las vacunas Moderna o Pfizer, mientras que otras 63.000 han recibido la vacuna Johnson & Johnson. Más de 946,000 residentes están completamente vacunados, y se espera que ese número supere el millón el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.