Moderna evaluará la tolerancia, seguridad y eficacia de dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia entre menores de edad.

La empresa de biotecnología Moderna anunció este martes, 16 marzo, que inició ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en niños de 6 meses a 12 años.

Se espera que el estudio llamado kidCOVE cuente con a aproximadamente 6.750 participantes en EE.UU. y Canadá.  Al igual que en ensayos anteriores, algunos recibirán la vacuna y otros recibirán un placebo. 

En el ensayo se evaluará la tolerancia, seguridad y eficacia de dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia entre los menores de edad. «Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad -capacidad de inducir la producción de anticuerpos- de nuestra vacuna candidata COVID-19 en esta importante población de menor edad», indicó Moderna.

Este estudio de dos partes se está realizando en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte del Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte del Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta de la Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

Te puede interesar: OMS recomienda el uso de la vacuna de AstraZeneca

Se hará un seguimiento de los participantes durante un año después de la segunda dosis.

Moderna también ha probado la vacuna en jóvenes de 12 a 17 años, pero aún no ha publicado los hallazgos. 

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirman que el número de niños que han tenido COVID-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus.

Asimismo, funcionarios de educación en todo EE.UU. están presionados para reabrir completamente las escuelas y empezar con el aprendizaje de manera presencial para los grados K-12. Recientemente el presidente Joe Biden ordenó a todos los estados vacunar a maestros y trabajadores de cuidado infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.