Visita de las autoridades de MA al sitio de vacunación masiva en el Centro Reggie Lewis. (Foto: Massgovernor)

La administración Baker inició en enero el plan de vacunación con algunas dificultades y fallas que afectaron el sitio web de registro del estado, a pesar de esto, Massachusetts es uno de los líderes a nivel nacional en la administración de la vacuna contra el COVID-19.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Massachusetts ocupa el primer lugar en el país en dosis totales de vacunas administradas entre los estados con una población superior a las cinco millones de personas. A nivel nacional, Massachusetts ocupa el noveno lugar en dosis totales administradas.

«Creo que refleja lo mucho que la gente ha estado trabajando en la vacunación a lo largo de este proceso», dijo a WBZ el Dr. Paul Biddinger, director del Panel Asesor de Vacunas COVID-19 de Massachusetts. «Estamos bendecidos con un increíble sistema de atención médica en el estado».

Aún así, Biddinger indicó que hay trabajo por hacer. «Todavía necesitamos centrar una enorme cantidad de atención (…) en nuestras áreas más afectadas (por la pandemia)».

Hasta el 15 de marzo, en Massachusetts, más de 914.000 personas habían sido vacunadas por completo. Para esta fecha, el estado había administrado 2.620.671 dosis en total.

Te puede interesar: Residentes latinos están rezagados en la distribución de vacunas en MA

Vacunación

Actualmente, el estado recibe 150 mil dosis semanales por parte del gobierno federal. Baker espera que el suministro aumente a partir de principios de abril.

Massachusetts se encuentra bajo la Fase 2 en la que pueden vacunarse las personas mayores de 65 años, aquellas con dos o más enfermedades subyacentes, trabajadores de salud, socorristas, maestros y el personal de cuidado infantil de K-12.

La semana pasada el estado habilitó un sistema que permite a cualquier residente, independientemente de su elegibilidad, completar un formulario en línea o por teléfono para ser colocado en una lista de espera virtual y obtener una cita de vacunación. Inicialmente solo aplica para los siete centros de vacunación masiva del estado.

«Seguiremos encontrando formas de facilitar el proceso de principio a fin, incluso con un suministro limitado», señaló el gobernador.

Para reservar una cita en cualquiera de los sitios visita  Mass.Gov/CovidVaccine o llama a la línea directa 211.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.