Paletas de limonada de fresa y albahaca. (Foto: Cloud Creamery)

El jueves 11 de marzo la junta estatal de la Comisión de Control de Cannabis otorgó a Cloud Creamery la licencia definitiva para producir helados con infusión de marihuana en su fábrica en Herbert Street, Framingham.

La empresa fue fundada en 2019 por el chef David Yusefzadeh, quien ha pasado más de 15 años en la industria de restaurantes y hoteles. Recurrió al cannabis tras ser diagnosticado con enfermedad de Crohn; sin embargo, la falta de opciones apetecibles lo llevó a crear una carrera a partir de alimentos con infusión de cannabis.

Según los informes, Yusefzadeh llegó a un acuerdo con la ciudad hace dos años cuando se comprometió a pagar una tarifa única de impacto comunitario por $2,500, además del 1 por ciento de las ventas brutas en su primer año con el negocio, el 2 por ciento en el segundo y el 3 por ciento en el tercero.

Te puede interesar: Boston: Programa de comidas al aire libre iniciará el 22 de marzo

Cloud Creamery solo está aprobada como fabricante, esto quiere decir que sus productos se venderán en tiendas de cannabis, no en su fábrica de Framingham.

Yusefzadeh y su equipo trabajan «con agricultores y productores locales que cumplen con los más altos estándares», según indica la web de la empresa. Planean ofrecer su producto en distintos sabores y, además, esperan poder lanzar algunos especiales basados ​​en ingredientes de temporada.

¿Cuándo estarán disponibles los helados? Hasta el momento no hay información oficial, pero en sus redes sociales indicaron que «los mantendremos informados sobre la fecha de lanzamiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.