Este viernes desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden celebró junto a miembros demócratas del Congreso la aprobación del proyecto de ley de estímulo económico para hacer frente a la pandemia del COVID-19, cuyos pagos comenzarán a repartirse este mismo fin de semana. Sin embargo, advirtió que su implementación será una tarea nada sencilla.

“Nos queda mucho trabajo por hacer, pero sé que lo haremos”, indicó el mandatario este 12 de marzo según The Hill. «Para todos los estadounidenses que están mirando: la ayuda está aquí y no dejaremos de trabajar para ustedes».

Durante su intervención, Biden recalcó que “una cosa es aprobar el Plan de Rescate Americano», pero otra será implementarlo: «va a requerir una supervisión meticulosa para asegurarse de que no haya desperdicio o fraude y que la ley haga lo que está diseñada para hacer. Tenemos que hacer esto bien. Los detalles importan. Porque tenemos que seguir fomentando la confianza en el pueblo estadounidense de que su gobierno puede funcionar para ellos y cumplir».

El mandatario agregó que este paquete “cambia el paradigma. Por primera vez en mucho tiempo, este proyecto de ley pone a los trabajadores de esta nación en primer lugar”.

El Rose Garden fue escenario de una cita en la que participaron cerca de dos docenas de miembros de la Cámara de Representantes y el Senado, además de la vicepresidenta Kamala Harris.

Los cheques llegarán tras la firma de Biden

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves que algunos estadounidenses recibirán sus pagos de estímulo este fin de semana, pocos días después de que Biden promulgara el plan de ayuda para la pandemia.

«Dado que el Departamento del Tesoro y el IRS están trabajando arduamente para que los pagos de ayuda salgan por la puerta lo más rápido posible para el pueblo estadounidense, la gente puede esperar comenzar a ver que los depósitos directos lleguen a sus cuentas bancarias este fin de semana», dijo Psaki en la rueda de prensa diaria.

También señaló que los pagos de estímulo que se realizarán este fin de semana serán «solo la primera ola» y que «los pagos a los estadounidenses elegibles continuarán durante las próximas semanas».

El proyecto de ley, conocido como American Rescue Package, autoriza una tercera ronda de pagos únicos de estímulo de hasta $1,400 para la mayoría de los estadounidenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.