PREVENCIÓN. Los CDC piden mantener el uso de mascarillas y el lavado de manos. | Foto: Pixabay.
COMPARTE

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una nueva guía este viernes sobre cómo los programas de cuidado infantil pueden operar de manera segura durante la pandemia, con base en los hallazgos de los científicos sobre el uso de mascarillas y otras medidas de protección.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo a los periodistas que se ha demostrado que las estrategias de prevención, como usar mascarillas, quedarse en casa cuando está enfermo y una buena higiene de las manos, frenan la propagación del virus en los centros de cuidado infantil.

“Fundamentalmente, la guía actualizada enfatiza la importancia del uso de mascarillas para todos los niños mayores de 2 años y el personal, excepto cuando comen o duermen”, dijo Walensky. También promocionó las recomendaciones de la agencia sobre estrategias de ventilación y formas de proteger los espacios comunes.

Lee también: Encuesta: 62% de los estadounidenses dicen que personas no vacunadas no deberían viajar en avión

Los CDC emitieron por primera vez una guía para los centros de cuidado infantil el año pasado y la han actualizado repetidamente durante la pandemia.

La directora de los CDC también dijo que mantener abiertos los centros de cuidado infantil era una prioridad para los líderes de salud pública.

Te puede interesar: OMS dice que no hay relación entre los coágulos de sangre y la vacuna AstraZeneca

“Los servicios que ofrecen estos programas son importantes para los padres que trabajan y brindan un entorno seguro, estable y enriquecedor para que los niños se preparen para la escuela y desarrollen habilidades sociales y emocionales críticas”, dijo Walensky.

Haz clic aquí para acceder a la guía de los CDC.

Con información de Dan Diamond/The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *