La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves que algunos estadounidenses recibirán sus pagos de estímulo este fin de semana, pocos días después de que Biden promulgara el plan de ayuda para la pandemia.

«Dado que el Departamento del Tesoro y el IRS están trabajando arduamente para que los pagos de ayuda salgan por la puerta lo más rápido posible para el pueblo estadounidense, la gente puede esperar comenzar a ver que los depósitos directos lleguen a sus cuentas bancarias este fin de semana», dijo Psaki en la rueda de prensa diaria.

También señaló que los pagos de estímulo que se realizarán este fin de semana serán «solo la primera ola» y que «los pagos a los estadounidenses elegibles continuarán durante las próximas semanas».

El proyecto de ley, conocido como American Rescue Package, autoriza una tercera ronda de pagos únicos de estímulo de hasta $1,400 para la mayoría de los estadounidenses.

Psaki anticipó el discurso en horario de máxima audiencia de Biden sobre el plan de ayuda para la pandemia, programado para el jueves por la noche.

Biden, dijo, «hablará directamente con el pueblo estadounidense sobre los sacrificios realizados, desde las más de 500.000 vidas perdidas hasta los millones de personas que han perdido sus trabajos e incluso millones más que se han visto afectados por la pandemia».

Además dijo que Biden describirá los próximos pasos que tomará su administración para frenar la propagación del virus.

«Él planea proporcionar un esquema claro de su enfoque, al nivel del pueblo estadounidense sobre lo que se requiere de ellos, pero también brindar un sentido de esperanza de lo que es posible».

Biden ya firmó el estímulo 

Este jueves, y un día antes de lo esperado, el presidente Joe Biden firmó el paquete de estímulo económico aprobado el miércoles por el Congreso y valorado en $1.9 billones para hacer frente a la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

The Hill informó que el mandatario estampó su rúbrica en la Oficina Oval de la Casa Blanca acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris.

El demócrata calificó el paquete como una legislación tiene como misión «reconstruir la columna vertebral de este país».

“En las semanas en que este proyecto de ley ha sido discutido y debatido, está claro que un porcentaje abrumador del pueblo estadounidense ha dejado en claro que apoya firmemente el Plan de Rescate de Estados Unidos”, señaló antes de firmar el proyecto de ley.

Con información de The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.