Luego de conocerse la aprobación del Congreso al paquete de estímulo económico, el presidente Joe Biden reaccionó a esta noticia y confirmó que firmará la legislación este viernes.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el mandatario se expresó en un comunicado, a través del cual indicó que «durante semanas, un porcentaje abrumador de estadounidenses -demócratas, independientes y republicanos- han dejado claro que apoyan el Plan de Rescate Estadounidense. Hoy, con su aprobación definitiva en la Cámara Baja, sus voces se han escuchado».

El demócrata calificó el paquete como «una legislación histórica, que hace frente a una crisis mayúscula y ayuda a millones de estadounidenses».

«Esta ley se trata de dar una oportunidad de luchar a quienes constituyen la columna vertebral de esta nación -los trabajadores esenciales, los trabajadores que construyeron este país y aquellos que permiten que siga adelante», agregó.

El paquete desde el Congreso

El paquete fue aprobado con 220 a votos favor por 211 en contra. El hecho envia a Biden uno de los paquetes de rescate económico más grandes en la historia de Estados Unidos, que los demócratas prometieron aprobar como uno de sus primeros actos de gobierno después de retomar el control de la Casa Blanca y el Senado en las elecciones de 2020.

Antes de la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, escribió que “hoy es un día histórico, uno que no hubiera sido posible sin la elección del presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris. Juntos, aplastaremos el virus, poniendo vacunas en los brazos de las personas, los niños de regreso a la escuela con seguridad y las personas de vuelta a sus trabajos con dinero en el bolsillo”.

El proyecto de ley, denominado Plan de Rescate Estadounidense, autoriza una ronda de pagos de estímulo de hasta $1 mil 400 para la mayoría de los estadounidenses, extiende otra ronda de beneficios de desempleo ampliados a quienes aún no tienen trabajo y realiza cambios importantes en el código tributario para ayudar a las familias con niños.

La Cámara Baja aprobó su versión del estímulo en febrero antes de que fuera al Senado, donde los legisladores eliminaron algunos de sus componentes populares y progresistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.