Para Fauci, la clave es la combinación entre el uso de mascarilla y la vacunación. (Foto: KEVIN DIETSCH / EFE)

El principal asesor médico de la administración de Joe Biden, Anthony Fauci, aseguró que la medida que implementó el gobernador de Texas, Greg Abbott, es una invitación al aumento de los casos de COVID-19 en el estado.

La declaración la hizo durante una entrevista con CNN en la que manifestó su preocupación. “Entendemos la necesidad de la gente de volver a la normalidad y vamos en esa dirección. Pero cuando comienzas a hacer cosas como dejar de lado por completo todas las medidas de salud pública, como si estuvieras apagando un interruptor de luz, es bastante arriesgado «.

Medidas “inexplicables”

Pese a que actualmente más de una docena de estados en el país no poseen un reglamento en vigor sobre el uso de las mascarillas, Texas se ha convertido en el más grande en dejar a un lado las medidas de cubrirse el rostro.

Tate Reeves, gobernadora de Mississippi, instauró restricciones similares a las de Texas el pasado martes. Entonces, Fauci calificó las acciones tomadas por los estados como «inexplicables».

“Lo que no necesitamos en este momento es otro aumento, así que simplemente retirando todas las pautas de salud pública que sabemos que funcionan, y si echa un vistazo a la curva, sabemos que funciona, es inexplicable por qué lo haría quiero retroceder ahora ”, comentó  Fauci a CNN.

Sin embargo, el gobernador de Texas defendió su ordenanza y manifestó que no usar el tapabocas «no va a generar un cambio tan grande en el estado de Texas».

«Además, la gente en Texas seguirá usando una máscara aunque no exista un mandato estatal. (…) Estamos en una situación en la que los mandatos gubernamentales no son necesarios porque los tejanos conocen las mejores prácticas», reseñó The Hill.

Disputas políticas

El pasado jueves, Abbott afirmó que la administración de Joe Biden traslada a inmigrantes indocumentados con COVID-19 a territorio estadounidense donde son liberados al sur de su estados.

En una alocución, el republicano indicó que los extranjeros llegan en autobuses hasta su destino, todos portadores del virus.

“La Administración de Biden debe dejar de importar el COVID-19 al país”, señaló Abbott, quien pidió al mandatario que «no libere» a más inmigrantes indocumentados en su estado.

Respuesta
Luego de conocerse la noticia, Biden desmintió que importe indocumentados contagiados y advirtió que un rebrote en la entidad podría ser posible luego de que se levantaran las restricciones.

“Creo que es un error, espero para este momento que todos se hayan dado cuenta de que las mascarillas marcan una diferencia, estamos en la cúspide de la forma en como enfrentamos el virus gracias a la manera en que estamos haciendo que la gente reciba la vacuna”, dijo Biden, quien calificó como “pensamiento neandertal” lo aplicado en dicho territorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *