Alumnos deberán regresar a clases presenciales tras casi un año de aprendizaje virtual. (Foto: Jodi Fortuna)

El Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts anunció el martes 9 de marzo que los grados K-5 regresarán a las aulas a tiempo completo el 5 de abril, mientras que los grados 6-8 volverán el 28 de abril.

No se proporcionó una fecha de reapertura para las escuelas secundarias, pero las autoridades indicaron que los distritos recibirán un aviso con dos semanas de anticipación y les advirtieron que desde ahora deben comenzar a planificar el regreso a clases.

Funcionarios de educación determinaron que los modelos híbrido y remoto ya no se tomarán en cuenta para cumplir con las horas de aprendizaje para los estudiantes en todo el estado.

Te puede interesar: BOSTON: Vecindarios más afectados por la pandemia tienen bajas tasas de vacunación

Los distritos escolares pueden solicitar una exención si creen que no es seguro abrir según el plan del estado, pero el comisionado Jeffrey Riley dijo que se les otorgaría solo «por limitadas circunstancias».

Como parte del anuncio, el estado indicó que todos los estudiantes que regresan a las escuelas deben usar máscaras. Además, los escritorios dentro de las aulas deberán estar separados por tres pies de distancia, independientemente del grado.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Massachusetts, Merrie Najimy, señaló en un comunicado que el sindicato no se opone a la reapertura total de las escuelas, pero considera que abril es muy pronto para que todos los distritos la cumplan. «Algunas escuelas simplemente no estarán listas», dijo.

Aproximadamente el 20% de los distritos del estado permanecen en aprendizaje remoto, según AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.