Este jueves en entrevista exclusiva para The Washington Post, Hillary Clinton criticó a las figuras del Partido Republicano que piensan en el retiro y “ya no tienen el estómago para levantarse y luchar contra extremismo en su propio partido».

Según la excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ellos “llegaron a la conclusión de que (Donald) Trump es el titiritero que mueve los hilos de la base incondicional del Partido Republicano».

«Simplemente están tirando la toalla», añadió Clinton horas después de que el senador Roy Blunt anunciara que no buscaría la reelección el próximo año.

Clinton lamentó la influencia del expresidente Trump en el Partido Republicano y dijo que espera que el grupo «encuentre su alma, encuentre su centro nuevamente y entienda que no pueden seguir jugando con fuego».

«Es realmente preocupante ver al Partido Republicano convertirse en una secta y, básicamente, prometer lealtad no a los Estados Unidos de América sino a Donald Trump», comentó Clinton, quien advirtió que los miembros del partido están en preocupados por la posibilidad de que Trump «instigará a los oponentes primarios contra ellos».

Luego de su derrota en las urnas en 2016, Clinton esperaba que Trump, «una vez en el cargo, entendiera la enormidad del trabajo, tuviera algo de ese sentido de humildad que los presidentes deben tener cuando están en la Oficina Oval».

Clinton y el juicio político a Trump

El pasado mes de febrero, la excandidata demócrata a la Casa Blanca criticó fuertemente a los senadores republicanos que votaran a favor de absolver al exmandatario del juicio político al que fue sometido por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Previo a que no se aplicara una condena contra el republicano, la exprimera dama acusó a quienes lo apoyaran de ser «co-conspiradores» en la irrupción al edificio gubernamental que derivó en cinco muertos, más de una docena de policías heridos y más de un centenar de manifestantes arrestados.

A través de su cuenta de Twitter, la demócrata escribió que «si los republicanos del Senado no condenan a Donald Trump, no será porque los hechos estaban con él o porque sus abogados montaron una defensa competente. Será porque el jurado incluye a sus co-conspiradores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.