COMERCIO. Una parte del volumen de las cuotas se mantendrá en la UE y la otra pasará al Reino Unido. | Foto: Pixabay.

Este lunes 8 de marzo, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo con el fin de ajustar las cuotas agrícolas del bloque comunitario, a propósito del Brexit, que marcó la salida de Reino Unido del grupo.

En un comunicado, la Comisión Europea informó que el acuerdo es “la culminación de dos años de negociaciones en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para dividir esas cuotas de la UE”.

Una parte del volumen de las cuotas se mantendrá en la UE y la otra pasará al Reino Unido, según reseñó Efe, de acuerdo con los flujos comerciales. Así se garantizará la estabilidad del comercio agrícola.

Lee también: Lo que debe hacer para obtener el tercer pago de estímulo de hasta $1 mil 400

“Estoy encantado de que hayamos alcanzado un acuerdo con nuestro socio comercial más importante, Estados Unidos. Este acuerdo, realizado en el marco de la OMC, preserva los volúmenes originales, pero los reparte entre la UE y el Reino Unido”, dijo Janusz Wojciejowski, comisario europeo de Agricultura.

El pacto incluye docenas de cuotas y miles de millones de euros en comercio vacuno, de aves de corral, arroz, productos lácteos, frutas, verduras y vinos, entre otros.

“Estoy particularmente satisfecho de que este acuerdo marque la importancia de nuestra relación comercial y económica. Esto envía una buena señal de nuestro compromiso de trabajar juntos tanto bilateralmente como en el marco de la OMC”, expresó Wojciejowski.

Te puede interesar: Biden limita la elegibilidad para los pagos de estímulo bajo la presión de los demócratas moderados en el Senado

Además agradeció el apoyo de su equipo y de los funcionarios estadounidenses para llegar a un consenso.

Con información de Efe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.