honbre estrelló su auto contra tienda de Trump

Donald Trump envió una carta de cese y desistimiento a al menos tres organizaciones republicanas exigiendo que dejen de usar su nombre y figura para recaudar fondos, confirmaron el sábado dos asesores del exmandatario.

La carta, que fue reportada por primera vez por Politico, fue enviada al Comité Nacional Republicano, al Comité del Congreso Nacional Republicano y al Comité Senatorial Republicano Nacional. Los representantes de los tres grupos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios o copias de la carta.

Politico señaló que el Comité Nacional Republicano envió el viernes dos correos electrónicos de recaudación de fondos en los que se pedía a quienes se consideraban a sí mismos “los partidarios más leales del presidente Trump” que firmen virtualmente “la tarjeta oficial de agradecimiento de Trump”.

El medio también informó que Trump ha estado enojado porque esos grupos podrían usar su nombre para apoyar a los republicanos que votaron para acusarlo en el segundo juicio político, que terminó en su absolución.

Diez miembros republicanos de la Cámara de Representantes votaron para acusar a Trump; y siete senadores republicanos hicieron lo mismo para declararlo culpable de incitar al grupo que asaltó el Capitolio de Estados Unidos.

A pesar de algunas discrepancias menores dentro del Partido Republicano, Trump continúa afirmándose como su líder. En su aparición en la Conferencia de Acción Política Conservadora el mes pasado, Trump dijo que su movimiento “Estados Unidos primero” recién estaba comenzando.

La petición para que los grupos del Partido Republicano no recauden dinero con el nombre de Trump podría complicar los esfuerzos de esa organización para recuperar la Casa Blanca, el Senado y la Cámara, como Trump ha prometido que harán.

Fuente: Amy B Wang/The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.