CVS participa en el Programa Federal de Farmacias Minoristas en 29 estados, las farmacias de Massachusetts estuvieron entre las primeras a nivel nacional en ofrecer vacunas. (Foto: Mike Mozart/ Flickr)

La cadena CVS aumentó a 136 la cantidad de farmacias que, a partir de este viernes 5 de marzo, podrán administrar las vacunas contra el coronavirus en Massachusetts.

En febrero iniciaron el proceso con solo 18 sedes funcionando como sitios de vacunación en el estado.

Las ubicaciones recientemente anunciadas se extienden por todo el estado. Hasta el momento, CVS publica a diario nuevas citas a través de su sitio web.

Distribución

CVS participa en el Programa Federal de Farmacias Minoristas en 29 estados, las farmacias de Massachusetts estuvieron entre las primeras a nivel nacional en ofrecer vacunas.

Con el tiempo, la cadena espera poder aplicar vacunas en todo el país. Estiman que su capacidad es de 20 a 25 millones de vacunas por mes.

Se espera que con el tiempo las vacunas estén disponibles en las farmacias de todo el país, y la compañía estima que su capacidad de vacunación es de 20 a 25 millones de inyecciones por mes.

«Nuestra presencia en comunidades de todo el país nos convierte en un socio ideal para administrar vacunas de una manera segura, conveniente y amena», dijo la presidenta de CVS Health, Karen S. Lynch, en un comunicado. «Esto es particularmente cierto en las comunidades desatendidas, que han sido importantes para nosotros durante toda la pandemia».

Te puede interesar: Fenway Park dejará de funcionar como centro de vacunación

En Massachusetts, actualmente las personas elegibles para la vacuna son residentes mayores de 65 años, personas con dos o más enfermedades subyacentes, trabajadores de la salud, socorristas y residentes y personal de viviendas para personas mayores de bajos ingresos.

Esta semana, el gobernador Charlie Baker también informó que los maestros comenzarán a vacunarse a partir del 11 de marzo. Sin embargo, CVS comenzó a ofrecer citas para los docentes y el personal escolar el jueves.

Hasta el jueves, se habían administrado más de 1,9 millones de vacunas en Massachusetts. Más de 1,3 millones habían recibido una sola dosis de una de las vacunas, mientras que más de 614.000 habían recibido ambas inyecciones, según el Departamento de Salud Pública de Massachusetts .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.