Mary Chin, directora ejecutiva de la Asociación Cívica Asiático-Americana, fue la primera en recibir su vacuna. (Foto: Tufts Medical Center)

Este jueves, 4 de marzo, Tufts Medical Center comenzó a administrar la vacuna monodosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus.

Johnson & Johnson, que recibió autorización de emergencia durante el fin de semana, comenzó a enviar unas cuatro millones de dosis a todo el país esta semana. La compañía planea tener 20 millones más para fines de marzo y 100 millones para junio.

Al Tufts Medical Center llegaron unas 2.000 dosis de la vacuna el martes 2 de marzo. 

El hospital cuenta con un sitio de vacunación abierto al público, enfocándose en aquellos que viven en el vecindario de Chinatown de Boston, donde se encuentran sus instalaciones.

Mary Chin, directora ejecutiva de la Asociación Cívica Asiático-Americana, fue la primera en recibir su vacuna.

El gobernador Charlie Baker informó que el estado recibió unas de 58.000 dosis, la mayoría de las cuales han sido asignadas a proveedores de atención médica. No se espera que Massachusetts reciba grandes cantidades de dosis de la vacuna hasta finales de marzo o principios de abril.

«Obviamente, eso no es lo que queríamos escuchar a corto plazo», dijo Baker en conferencia el 3 de marzo. «Pero tener una vacuna segura y altamente efectiva que sea de una sola dosis hará una enorme diferencia, una vez que esté totalmente disponible, en el avance del proceso de vacunación».

Te puede interesar: Centros de vacunación en MA ofrecen menos citas para la próxima semana

Boston Medical Center también recibió 2.000 dosis el martes e indicó que comenzará a aplicarlas esta semana. Mass General Brigham espera recibir la vacuna en los próximos días.

«Todas las vacunas son efectivas. Todas las vacunas funcionan. Tome la que le corresponda cuando sea elegible y tenga su turno», dijo Baker el lunes 1 de marzo.

Hasta la fecha, Massachusetts ha administrado alrededor de 1,2 millones de primeras dosis y un total de 1,8 millones de vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.