John Barros, exjefe de Desarrollo Económico de Boston. (Foto: Redes John Barros)

John Barros, ex jefe de Desarrollo Económico de la ciudad, anunció formalmente su candidatura a la alcaldía de Boston el jueves 4 de marzo.

Barros, quien ocupó el sexto lugar en la carrera preliminar por la alcaldía en 2013, hizo oficial su candidatura en el Restaurante Cesaria, local en Dorchester que él mismo opera.

Es el quinto candidato en lanzarse a la carrera. El representante estatal Jon Santiago y las concejales Andrea Campbell, Annissa Essaibi George y Michelle Wu también se postulan para el puesto.

Barros fue nombrado el primer Jefe de Desarrollo Económico de Boston en 2014. Antes de eso, sirvió en el Comité Escolar de Boston durante tres años.

Sus planes incluyen ayudar a los residentes de Boston a recuperarse de la pandemia, trabajar por viviendas más asequibles, aumentar las inversiones en educación pública y cerrar la brecha racial y económica.

Te puede interesar: Organizaciones de Boston denuncian desigualdad en escuelas públicas de élite

«El desafío en Boston es saber cómo aprovechar todas las fortalezas y oportunidades de nuestra ciudad, crear asociaciones, relaciones y asegurarnos que funcionen para ayudar a todos. Ese es el trabajo al que he dedicado mi vida», dijo Barros en un video en el sitio web de su campaña.

«Ahora es el momento de que Boston avance con urgencia, valentía y unidad. Estoy listo para empezar a trabajar. Estoy listo para afrontar este momento», señaló.

El hombre de 47 años, cuyos padres son de Cabo Verde, nació y se crió en Roxbury. Actualmente vive en Dorchester con su esposa Tchintcia y sus cuatro hijos. Barros se graduó de Dartmouth College y Tufts University, tiene una licenciatura en estudios africanos y afroamericanos y una maestría en políticas públicas.

La carrera por la alcaldía se abrió en enero cuando el presidente Joe Biden nombró a Walsh como secretario de Trabajo.

Legisladores estatales y el Concejo Municipal de Boston votaron la semana pasada para cancelar las elecciones especiales de alcalde que tendrían lugar tras las partida Walsh hacia Washington. La presidenta del Concejo, Kim Janey, asumirá el cargo de alcaldesa interina hasta que termine el actual periodo y se realicen las elecciones regulares en noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.