Fenway Park dejará de administrar vacunas el 27 de marzo. (Foto: Fenway Park)

El gobernador Charlie Baker informó el jueves, 4 de marzo, que Fenway Park dejará de funcionar como centro masivo de vacunación a finales de este mes. Las operaciones se trasladarán al Hynes Convention Center.

Baker señaló que la transición de un sitio a otro será gradual. El centro de vacunación en Hynes también será operado por CIC Health y abrirá sus puertas el 18 de marzo, mientras que en Fenway se dejarán de administrar vacunas el 27 de marzo.

Cualquiera que haya recibido la primera dosis de la vacuna en Fenway Park y tenga programada su próxima cita, podrá recibir la segunda dosis en Hynes Convention Center. Los residentes que recibirán un correo electrónico con los detalles.

«Esperamos aplicar las importantes lecciones aprendidas en Fenway Park, Gillette Stadium y el Reggie Lewis Center a nuestro nuevo sitio de vacunación masiva que tiene programado abrir el 18 de marzo en Hynes Convention Center», se lee en el comunicado de CIC Health.

Baker agregó que el nuevo sitio tendrá la capacidad, inicialmente, de aplicar 1,500 vacunas al día. Pero aclaró que cuando aumente el suministro de vacunas se podrían administrar hasta 5,000 diarias.

«Creo que es injusto que actualmente no se pueda vacunar a todos (los residente elegibles) en Massachusetts», dijo el gobernador. «Pero es un hecho. Es una realidad. Hasta que haya más vacunas, estaremos en esta situación de espera».

Te puede interesar: Tufts Medical Center aplica las primeras vacunas de J&J

La reciente decisión tomada por la administración Baker se debe a que los Red Sox iniciarán la temporada el próximo 1 de abril. «Tener jugadores de béisbol en el campo al mismo tiempo que a otras personas que van al estadio con un propósito diferente (al de asistir a un encuentro deportivo), simplemente sentimos que era un poco inapropiado», comentó Baker. 

“No solo juegan allí (los Red Sox), también entrenan. Y entonces habrá gente en el lugar, moviéndose y usando las instalaciones por una razón u otra que va mucho más allá del simple hecho de ver un juego», indicó.

Massachusetts planea pasar a la Fase 4 de reapertura el 22 marzo, lo que permitirá que los estadios reabran al público a un 12% de su capacidad. Es decir, Fenway Park podría recibir a casi 5,000 fanáticos para el inicio de la temporada.

El estado tiene actualmente más de 170 sitios de vacunación. La mayoría son operados por farmacias, sistemas hospitalarios o centros de salud comunitarios.

Para reservar una cita en cualquiera de los sitios, visita Mass.Gov/CovidVaccine  o llama a la línea directa 211.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.