Las autoridades hallaron al recién nacido en una bolsa de plástico anudada. (Foto: Pixabay)

La madre que supuestamente abandonó a su bebé recién nacido en un contenedor de basura en el vecindario de Dorchester fue procesada en tribunales el lunes 1 de marzo por los cargos de intento de asesinato y abandono infantil.

El Tribunal Municipal de Dorchester ordenó mantener a Marie Merisier, de 33 años, bajo arresto y fijó una fianza de $100,000 en efectivo. Se presentó una declaración de no culpabilidad en su nombre

Los fiscales del condado de Suffolk indicaron que Merisier fue el viernes al apartamento de un hombre de 73 años a quien conocía, con el propósito de cocinar o limpiar. El hombre dijo que le parecía haber visto a Merisier embarazada.

La acusada fue al baño del apartamento y estuvo encerrada aproximadamente una hora. Cuando salió de allí, el hombre llegó a escuchar un llanto proveniente del interior de un bolso que llevaba Merisier consigo.

El hombre contó que le preguntó a Merisier si necesitaba una ambulancia, pero ella se negó. Esperó a que la mujer se fuera para llamar al 911 e informar lo sucedido.

Te puede interesar: Chelsea está fuera de la zona de riesgo por primera vez durante la pandemia

Una cámara de seguridad capturó a Merisier sacando algo de su bolso y metiéndolo en un contenedor de basura afuera de un restaurante de Dorchester Avenue, informaron los fiscales.

Tiempo después el bebé fue encontrado gracias a Silvana Sánchez, quien estaba caminando cuando escuchó un llanto y alertó a las autoridades. Los socorristas encontraron una bolsa de plástico anudada con el recién nacido adentro.

Los fiscales dijeron que Merisier tiene problemas de salud mental, según Boston Globe. Además, su abogado señaló que no representa una amenaza para la sociedad. Incluso recientemente perdió su trabajo en un restaurante que cerró debido a la pandemia.

El bebé recién nacido está a salvo y recuperándose, informó la fiscal de distrito de Suffolk, Rachael Rollins, en un comunicado.

Bajo la Ley de Refugio Seguro, los padres que no pueden cuidar a un niño pueden entregar legalmente a su niño hasta siete días en cualquier hospital, estación de policía o estación de bomberos abierta y con personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.