El gobernador Baker indicó que los residentes deben continuar usando máscaras y evitar el contacto con personas fuera de su núcleo familiar. (Foto: Mass Governor)

Este lunes 1 de marzo, Massachusetts avanza a la Fase 3, Paso 2 del plan de reapertura a medida que disminuyen los casos diarios de coronavirus en el estado.

«Hemos visto muchas tendencias positivas en nuestras métricas de salud pública (…) el promedio semanal ha disminuido a niveles que no habíamos visto en meses», dijo el gobernador Charlie Baker el jueves 26 de febrero cuando anunció que flexibilizaría las restricciones impuestas para combatir el COVID-19.

La decisión de Baker se produce cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que no es momento para bajar la guardia y reducir medidas de seguridad.

«No podemos sentirnos cómodos o ceder ante una falsa sensación de seguridad que lleva a pensar que lo peor de la pandemia ha quedado atrás», dijo la semana pasada la directora de los CDC, Rochelle Walensky. «Sé que la gente está cansada. Quieren volver a la vida, a la normalidad, pero todavía no es el momento«.

Los restaurantes ya no tienen límites de capacidad, pero aún deberán mantener los asientos separados por al menos seis pies de distancia. Se mantendrá el tiempo máximo de 90 minutos para comer y solo podrán ser seis personas por mesa.

También se permitirá la música en vivo al interior de los restaurantes manteniendo la distancia adecuada.

Te puede interesar: Instalaciones deportivas de MA podrán abrir al público el 22 de marzo

Muchos locales, incluidos gimnasios y oficinas, pueden trabajar al 50 por ciento de su capacidad. Los lugares de actuación en espacios cerrados, como salas de conciertos y teatros, y ciertas instalaciones recreativas interiores como patinar pueden reabrir a la mitad de su capacidad hasta un total de 500 personas.

El alcalde Marty Walsh anunció que, en Boston, los espacios de recreación techados no reabrirán hasta el 22 de marzo, misma fecha en la cual la administración Baker planea pasar a la Fase 4.

«Para nosotros, son primordiales la salud y seguridad de nuestros residentes, y hemos tomado decisiones basadas en los últimos datos y métricas de salud pública. Solo avanzaremos cuando sea seguro», indicó Walsh.

Las tendencias positivas en las métricas de coronavirus del estado llevarían a los fanáticos a asistir a eventos deportivos profesionales a finales de este mes. Fenway Park, Gillette Stadium y TD Garden podrán albergar el 12 por ciento de su capacidad para los juegos a partir de la Fase 4.

Los residentes deben continuar usando máscaras y evitar el contacto con personas fuera de su núcleo familiar. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *