Autoridades rescataron al bebé gracias al llamado de una transeúnte. (Foto: Pixabay)

Las autoridades investigan el caso de un bebé recién nacido que fue encontrado en un contenedor de basura en el vecindario de Dorchester en Boston, el viernes 26 de febrero.

El bebé fue encontrado gracias a Silvana Sánchez, quien estaba caminando por Dorchester Avenue cuando escuchó un llanto proveniente de un bote de basura y alertó a las autoridades, dijo la oficina del fiscal de distrito de Suffolk. 

«Saqué una bolsa de comestibles del bote de basura. Otros dos técnicos de emergencias médicas se acercaron, abrieron la bolsa, era un bebé recién nacido que estaba dentro», dijo Sánchez.

El bebé fue trasladado de urgencia a un hospital local y, según los informes, se está recuperando.

La madre del recién nacido fue encontrada por las autoridades en una casa en Milton, poco tiempo después del suceso. La mujer se encuentra también en el hospital, indicó la fiscal del condado de Suffolk, Rachael Rollins.

Hasta ahora, se desconoce si la madre enfrentará algún cargo.

Te puede interesar: BOSTON: clases de inglés para empresarios inmigrantes

Desde 2004, Safe Haven Act of Massachusetts permite que un padre entregue legalmente a un bebé de siete días o menos en cualquier hospital, estación de policía o estación de bomberos sin temor a enfrentar un proceso penal.

Además, hay servicios disponibles para ayudar a los nuevos padres: la línea telefónica para tratar el estrés parental, 1-800-632-8188 cuenta con personal las 24 horas, los 7 días de la semana en todos los idiomas. Además, la National Safe Haven Alliance tiene una línea 24 horas al día, los 7 días de la semana al 888-510-BABY .

«Queremos que los padres de recién nacidos sean conscientes de que hay opciones disponibles cuando se sienten desesperados o abrumados», dijo Rollins en un comunicado. «Que este recién nacido haya sobrevivido es un milagro. El civil que alertó a las autoridades debe ser elogiado por involucrarse y ayudar», agregó.

«Esperamos que este niño continúe con la buena salud», señaló Rollins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.