Funcionarios del FBI descubrieron un video en el que se nota a manifestantes que participaron en el asalto al Capitolio rociando químicos a efectivos de seguridad que impedían su acceso a la sede del Congreso.

De acuerdo con información de The Washington Post, en uno de los materiales se ve al oficial Brian Sicknick, miembro de la policía del Capitolio, quien murió como parte del disturbio.

Sin embargo, el cuerpo de inteligencia aún no ha identificado a los responsables del hecho.

La muerte de Sicknick marca una traba en la investigación de los especialistas, quienes esperan acumular la mayor cantidad de detalles posibles para presentar su informe sobre la situación ocurrida el pasado 6 de enero en Washington DC.

El FBI determinó que el uniformado no murió por un golpe contundente, según personas familiarizadas con el asunto que hablaron con el Post, lo que dejó atrás una de las primeras hipótesis y que apuntaba a que este falleció «debido a las lesiones sufridas mientras estaba de servicio».

En un comunicado emitido este viernes, la policía del Capitolio confirmó que el informe del médico forense no estaba completo: «Estamos esperando los resultados de toxicología y continuamos trabajando con otras agencias gubernamentales con respecto a la investigación de la muerte».

Advertencia al Capitolio

Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, negó este jueves que el departamento no atendiera las advertencia del FBI, el cual alertó sobre posibles focos de violencia en Washington DC un día antes de que un grupo de simpatizantes del expresidente Donald Trump irrumpiera en el Capitolio.

De acuerdo con información de la cadena de noticias ABC, la uniformada declaró ante una audiencia del subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, encargado de investigar posibles fallas de planificación e inteligencia y así buscar responsables de la respuesta de las autoridades.

«El departamento no ignoraba la inteligencia, lo que indica un ataque del tamaño y la escala que encontramos el día 6», manifestó Pittman. «No había tal inteligencia».

De acuerdo con la jefa interina, «hay evidencia de que algunos de los que irrumpieron en el Capitolio estaban organizados, pero también hay evidencia de que un gran número eran estadounidenses de a pie, quienes adoptaron una mentalidad de turba porque estaban enojados y desesperados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.