El viernes el presidente Biden visitó una instalación de vacunación masiva contra el coronavirus en Houston, donde reconoció el progreso que se ha logrado hasta ahora en la lucha contra la pandemia. Aseguró a los estadounidenses que las vacunas son seguras e instó a la población a no bajar la guardia en los próximos meses.

“Los casos y las hospitalizaciones podrían volver a aumentar a medida que surjan nuevas variantes”, dijo. “Y no es el momento de relajarse. Tenemos que seguir lavándonos las manos, mantenernos distanciados socialmente y, por el amor de Dios, usa tu máscara. No es una declaración política. Es algo patriótico ”.

Más temprano, Biden examinó los esfuerzos de recuperación de las tormentas invernales que dejaron a millones de tejanos sin electricidad y agua limpia en medio de temperaturas heladas.

Lee también: Crecen las dudas sobre la vuelta a clases pese a lineamientos de los CDC

Mientras Biden está fuera de Washington, la Cámara de Representantes está debatiendo, y espera que finalmente apruebe, un paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares que ha impulsado fuertemente y que incluye una nueva ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos.

En declaraciones en un sitio de vacunación masiva contra el coronavirus en el estadio NRG de Houston, Biden elogió el progreso que se ha logrado para frenar la propagación del virus e instó a los estadounidenses a permanecer atentos y seguir las pautas de distanciamiento social.

“Vamos a salvar vidas de personas como resultado de estos esfuerzos ininterrumpidos. En cinco semanas, Estados Unidos ha administrado la mayor cantidad de inyecciones de cualquier país del mundo. Eso es un gran progreso ”, dijo Biden después de recorrer el sitio de vacunación.

Sin embargo, señaló que el número de casos de coronavirus y las hospitalizaciones podrían aumentar a medida que surjan nuevas variantes.

Como lo ha hecho en las últimas semanas, el mandatario trató de asegurarles a los estadounidenses que es seguro vacunarse.

“Si hay un mensaje que debe atravesar todo esto, es que las vacunas son seguras”, afirmó. «Te lo prometo, son seguros y efectivos».

También promocionó su reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el senador de Texas, John Cornyn, republicanos conservadores. Manifestó que no ha estado de acuerdo con ellos en muchas cosas.

“Pero hay muchas cosas en las que podemos trabajar juntos. Y uno de ellos está representado aquí mismo hoy, el esfuerzo por acelerar las vacunas. No le estamos dando tiros a los demócratas ni a los republicanos. Lo diré de nuevo, le estamos dando una oportunidad a los estadounidenses», añadió.

Ataque en Siria

Un día después de que su administración lanzó un ataque aéreo en el este de Siria en el que supuestamente murieron varios presuntos combatientes vinculados a Irán, el presidente dijo que el mensaje que estaba tratando de enviar a Irán era: «No se puede actuar con impunidad».

El portavoz del Pentágono, John Kirby, indicó que el ataque fue autorizado en respuesta a ataques recientes contra personal estadounidense y de la coalición en Irak, y a amenazas en curso.

También señaló la intención de la administración de Biden de utilizar una acción militar selectiva para rechazar la violencia vinculada a Teherán.

La operación siguió a un ataque mortal en un lugar que albergaba a personal estadounidense en Irak que los funcionarios estadounidenses atribuyeron a grupos vinculados a Irán. A principios de este mes, el lanzamiento de cohetes en el norte de Irak mató a un contratista que trabajaba con el ejército estadounidense e hirió a un miembro del servicio estadounidense.

«El presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición», dijo Kirby en un comunicado. «Hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo reducir la situación general tanto en el este de Siria como en Irak».

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *