demócratas

La Cámara de Representantes avanzó hacia una votación el viernes sobre el plan de estímulo de $ 1,9 billones propuesto por el presidente Biden, a pesar de la oposición unida del Partido Republicano al paquete de ayuda masiva destinado a estabilizar la economía e impulsar las vacunas y pruebas de coronavirus.

El primer paquete legislativo importante de Biden cuenta con el apoyo abrumador de los demócratas de la Cámara, que controlan la instancia de forma limitada. Se espera que los republicanos se opongan a la legislación en masa, asegurando un resultado marcadamente partidista solo un mes después de la toma de posesión de Biden con llamados al bipartidismo y la unidad.

Se esperaba la votación el viernes por la noche. La aprobación de la Cámara enviaría la legislación al Senado, donde aguardan peleas más importantes.

La acción en la Cámara se produce un día después de que la parlamentaria Elizabeth MacDonough dictaminó que el salario mínimo de $ 15 en la legislación no está permitido bajo las reglas del Senado. No obstante, los demócratas de la Cámara de Representantes tienen la intención de aprobar la legislación con el salario mínimo de $ 15 incluido, y no está claro cómo se resolverá finalmente el problema.

Lea también: FDA: La vacuna Johnson & Johnson tiene ventajas importantes

Más allá del aumento del salario mínimo, el extenso proyecto de ley de ayuda proporcionaría pagos de estímulo de $ 1,400 a decenas de millones de hogares estadounidenses; extendería los beneficios federales mejorados por desempleo hasta agosto; proporcionaría $ 350 mil millones en ayuda a estados, ciudades, territorios de Estados Unidos y gobiernos tribales; e impulsaría la financiación para la distribución de vacunas y las pruebas de coronavirus, entre una miríada de diversas medidas, como asistencia nutricional, ayuda para la vivienda y dinero para las escuelas.

Los demócratas esperan impulsar la legislación a través de ambas cámaras y convertirla en ley para el 14 de marzo, cuando expiren los beneficios mejorados por desempleo. No está claro si las disputas sobre el salario mínimo u otros problemas podrían complicar ese cronograma.

El jueves por la noche, MacDonough dictaminó que el aumento salarial tal como está escrito no podía proceder bajo la «reconciliación», la maniobra presupuestaria que los demócratas están utilizando para aprobar el proyecto de ley de estímulo en el Senado sin votos republicanos.

Los liberales estallaron, y algunos incluso sugirieron que MacDonough debería ser despedida. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) dijo que el aumento salarial se mantendría en el proyecto de ley, al menos por ahora.

“El fallo de la parlamentaria del Senado es decepcionante; aumentar el salario mínimo daría un aumento de más de 27 millones de estadounidenses durante esta devastadora crisis económica”, dijo Pelosi. House Dems están decididos a FightFor15. Esta política permanecerá en [el proyecto de ley] y se aprobará mañana».

Como alternativa al aumento del salario mínimo, los demócratas del Senado están explorando un aumento de impuestos a las grandes corporaciones que no pagan un salario mínimo de $ 15 la hora. El líder de la mayoría en el Senado, Charles E. Schumer (DN.Y.), está considerando una medida para incluir la disposición en el proyecto de ley de alivio, según dos asistentes demócratas que hablaron bajo condición de anonimato para discutir el pensamiento interno. No estaba claro si la propuesta obtendría suficiente apoyo para avanzar.

La votación sobre la legislación masiva se acercó a medida que la economía ha mostrado algunos signos de progreso. Los ingresos personales aumentaron 10% en enero, informó el viernes el Departamento de Comercio, gracias en gran parte al paquete de estímulo de diciembre aprobado por el Congreso. Los nuevos reclamos por seguro de desempleo cayeron drásticamente la semana pasada a medida que los casos de coronavirus continúan disminuyendo y la distribución de vacunas se generaliza.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.