Según Baker, a pesar de los fallos, se han logrado reservar más de 300.000 citas de vacunación desde que se abrió el portal. (Foto: Gillete Stadium)

Los usuarios que esperaban reservar citas utilizando el sitio web de vacunas del estado, se encontraron con largos tiempos de espera debido al gran volumen de personas que querían registrarse en el sistema este jueves, 25 de febrero.

Apenas 50.000 nuevas citas se abrieron por la mañana en las seis clínicas de vacunación masiva del estado en Foxborough, Boston, Springfield, Dartmouth, Danvers y Natick. Casi 1 millón de residentes de Massachusetts son elegibles desde la semana pasada, cuando el gobernador Baker anunció que las personas mayores de 65 años y aquellas con dos o más comorbilidades podían vacunarse.

Cuando los usuarios iniciaron sesión para reservar citas el jueves en el sitio de vaxfinder, fueron colocados en una especie de sala de espera digital que se implementó para ayudar a administrar el tráfico en la web. Los tiempos de espera estimados superaron lo 60.000 minutos, según informó WBZ-TV. Lo que se traduce en más de 40 días.

Los mensajes de error también aparecían de forma intermitente en el sitio web maimmunizations.org, donde los usuarios pueden filtrar resultados por ubicación, sitio de vacunación, centro de salud, etc.

El gobernador Charlie Baker dijo que los expertos en tecnología trabajaron toda la semana para asegurarse de que el sitio web estuviera listo cuando las citas abrieran a las 8 am. Baker esperaba que una sala de espera digital mejorara la experiencia de los usuarios.

Te puede interesar: Una nueva investigación muestra que la variante del coronavirus de California es más transmisible

También el sitio web de la vacuna colapsó el jueves pasado impidiendo que cientos de miles de residentes pudieran inscribirse.

Según Baker, a pesar de los fallos, se han logrado reservar más de 300.000 citas de vacunación desde que se abrió el portal. El estado continuará trabajando con los proveedores para mejorar la experiencia de los usuarios, aseguró.

Para reservar una cita en cualquiera de los sitios, visita  Mass.Gov/CovidVaccine  o llama a la línea directa 211.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.