Los estudiantes con mayores necesidades ya habían regresado a las aulas este mes de febrero. (Foto: Boston Public Schools)

El 1 de marzo, aproximadamente 7.900 alumnos de las Escuelas Públicas de Boston (BPS, por sus siglas en inglés) desde preescolar hasta tercer grado volverán a clases presenciales, anunció el alcalde Marty Walsh.

Los estudiantes en los grados 4 al 8 regresarán el 15 de marzo. Todos los alumnos restantes, el 29 de marzo.

«Tras casi un año, esta será la primera vez que nuestros hijos estarán en la escuela», dijo Walsh. «Nos aseguramos de que nuestras aulas y edificios sean seguros para los estudiantes, los maestros y el personal», agregó.

Algunas de las medidas de seguridad incluyen purificadores de aire, pruebas COVID, equipo de protección para todo el personal y máscaras desechables para los estudiantes.

Te puede interesar: Empresas ofrecen lecciones de inglés para apoyar a trabajadores inmigrantes

Las familias seguirán teniendo la opción de continuar con el aprendizaje remoto.

A principios de este mes, regresaron a las aulas de Boston cientos de estudiantes con grandes necesidades.

«A principios de este mes, las Escuelas Públicas de Boston lanzaron un nuevo cronograma para que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales. Hasta la fecha, hemos dado la bienvenida a los salones a todos los estudiantes considerados prioridad», dijo Walsh.

Las autoridades informaron que, para el 1 de abril, todos los grados deberán contar al menos con un estimado de tiempo destinado al aprendizaje en persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.