Una nueva encuesta reveló molestias por parte de los votantes estadounidenses respecto al gobierno del demócrata Joe Biden. Según una consulta de The Hill/HarrisX, el 57% de los entrevistados considera que la administración ha hecho «muy poco» en su lucha contra la pobreza.

Las partes consultaron a un total de 2 mil 835 personas entre el 12 y 15 de febrero.

Del total, el 56% indicó la misma respuesta cuando les preguntaron sobre el trabajo del gobierno frente a la atención médica y educación.

De acuerdo con el 49% de los entrevistados, la administración Biden debería gastar más en el paquete de estímulo económico por la pandemia del COVID-19, mientras que el 43% señaló que debería hacerse lo propio en seguridad nacional.

Pese a tener poco más de un mes en el poder, 58% de los votantes demócratas consultados expresó que Biden y su gabinete han gastado «muy poco» en el alivio del coronavirus.

Confianza en Biden

A pesar del impacto que el temporal frío tuvo sobre el territorio estadounidense en la distribución de las vacuna contra el COVID-19, para los habitantes del país el trabajo del gobierno del presidente Joe Biden al respecto ha sido considerado positivo.

La más reciente encuesta de Axios/Ipsos reveló que el 63% de los mil 029 consultados confía en la capacidad de la administración del demócrata para brindar la mayor disponibilidad posible a las dosis contra la pandemia que ha hecho del país la nación con más casos y personas fallecidas por el brote en el mundo.

Asimismo, los números mostraron que el 56% de los entrevistados se mostró optimista para que el gobierno tome decisiones rápidas y seguras para el pronto regreso a clases presencial.

Sobre el manejo general del brote, el 45% de los encuestados señaló que ha visto mejoras en cómo ha tratado el problema la administración del demócrata. El número es mucho mayor al 26% que hizo la afirmación en la última semana de gobierno del republicano Donald Trump.

Coincidencialmente, esa misma cifra es la que cobija a aquellos que aseguran que Biden está haciendo peor las cosas.

Estados Unidos superó este lunes el medio millón de muertos por covid-19, un fatal récord al que no se acerca ningún otro país del mundo. Pasadas las 5:00 pm hora local del este del país, el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins registraba 500 mil 071 fallecidos por el virus y 28 millones 174 mil 133 de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.