La expansión del Reggie Lewis Center busca abordar las necesidades de los más afectados por la pandemia. (Foto: Boston Public Health).

El Reggie Lewis Track and Athletic Center en Roxbury Community College expandirá sus espacios para convertirse en un centro de vacunación masiva operado por CIC Health, así lo informaron autoridades este 24 de febrero.

«Los avances en el alcance de una administración más amplia, simple y equitativa de la vacunación son muy importantes», dijo el Dr. Atul Gawande, cofundador y presidente ejecutivo de CIC Health. «Ya hemos estado trabajando en estrecha colaboración con la comunidad para desarrollar tales innovaciones a medida que incrementamos las operaciones en el Reggie Lewis Center».

El centro empezará a funcionar el jueves 25 de febrero con una leve carga, pero el lanzamiento oficial será el sábado 27 de febrero.

Contará con capacidad para 800 vacunas Pfizer por día y aumentará hasta 2.500 citas diarias en aproximadamente un mes. Inicialmente, estará abierto de 9 a.m. a 5 p.m., los siete días de la semana.

A partir de esta semana, a medida que se publiquen nuevas citas de vacunación cada jueves, CIC Health reservará la mitad de las del Centro Reggie Lewis para los residentes locales. Además, a futuro trabajarán en el acceso a citas a través de una línea telefónica única para la ciudad.

Te puede interesar: FDA confirma eficacia y seguridad de la vacuna de Johnson & Johnson

Los materiales informativos impresos, el contenido del sitio web y los servicios de interpretación en el sitio de vacunación estarán disponibles en inglés, español y otros ocho idiomas.

Comunidades más afectadas

CIC Health ha estado trabajando en asociación con Roxbury Community College, Black Boston COVID-19 Coalition, líderes de la comunidad local, la Comisión de Salud Pública de Boston, Mass General Brigham y el estado de Massachusetts.

«Estamos trabajando y escuchando a los líderes comunitarios, defensores y organizaciones centradas en la equidad para así garantizar que las vacunas sean accesibles para las personas cuyas necesidades de salud pública han sido históricamente marginadas», señaló Tim Rowe, cofundador y director ejecutivo de CIC Health.

Con su ubicación en el centro de una comunidad diversa, la expansión del sitio es un paso adelante para abordar las necesidades de los más afectados por la pandemia. Para generar confianza entre los residentes locales,CIC Health informa que «ha unido fuerzas con más de dos docenas de socios comunitarios y ha contratado a varios consultores clave y miembros del personal con experiencia vivida».

La elegibilidad para las citas de vacunación continuará siguiendo bajo el cronograma de vacunación del estado, que recientemente se expandió para incluir personas mayores de 65 años, y personas con dos o más comorbilidades. Para obtener más información y programar citas, visite cic-health.com/vaccines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.