La administración de Joe Biden tiene pensado entregar 25 millones de mascarillas de tela gratis a los estadounidenses de bajos ingresos. Se espera que la medida, con la que se pretende proteger del covid-19 a las áreas más vulnerables de la población, se lleve a cabo durante los próximos dos meses.

De acuerdo con información publicada por el diario The Washington Post, las mascarillas estarán disponibles en puntos de acceso como centros de salud comunitarios, comedores populares y despensas de alimentos.

El medio señaló que la distribución de máscaras se suma de forma positiva a la reciente información emitida por los fabricantes de vacunas Pfizer y Moderna que prometieron aumentar la producción nacional de inyecciones contra el coronavirus, para así disminuir la tasa de mortalidad.

«Probablemente estaremos enviando una gran cantidad de mascarillas por todo el país muy pronto, millones de ellas», dijo Biden durante una mesa redonda con trabajadores de color de primera línea. Manifestó también que el tema de las mascarillas se convirtió en un tema político, que costó muchísimas vidas.

Lea también: Fabricantes de vacunas Pfizer y Moderna prometen un impulso masivo al suministro de EEUU

«Podríamos haber salvado literalmente un montón de vidas si la gente hubiera escuchado. Convertimos el uso de mascarillas en una declaración política. Si estuvieran a favor de esto, la usaran, si estuviéramos para la otra persona, no la usaran, cuando de hecho, es simplemente ciencia básica», dijo Biden, según información reseñada por CNN.

Investigaciones han demostrado que llevar mascarilla es la forma más eficaz de protegerse y cuidar a los demás de la infección de covid-19. Asimismo, el doctor Anthony Fauci ha estado en favor de dicha medida.

«Las mascarillas son una vía de doble sentido. Las mascarillas nos protegen a ti y a mí», han señalado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) en su guía sobre tapabocas.

El presidente ha pedido a la población usar la mascarilla cuando estén en público. Además, es una medida obligatoria en propiedades federales. También ha dicho que el tapabocas es obligatorio en el transporte público y en los aeropuertos y estaciones de tránsito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.