Autoridades de la ciudad se presentaron en el lugar. (Foto: Flickr/ donlunzo16).

Dos personas murieron el miércoles 24 de febrero cuando fueron atropelladas por un camión en un sitio de construcción en el centro de Boston, informaron autoridades.

Los trabajadores fueron atropellados por un camión de basura en el área de 190 High St. poco después de las 8 am, indicó el comisionado de policía interino Gregory Long durante una conferencia de prensa en el lugar.

Los hombres, atrapados en una zanja, fueron declarados muertos en el lugar.

Se desconocen los nombres de las víctimas.

A las autoridades no les quedó claro de inmediato cómo fue el impacto. Investigan si los hombres cayeron a la zanja después de ser golpeados o si estaban trabajando allí al momento del accidente.

Fue necesaria una grúa para levantar el camión de la zanja. Después de que se determinó que el sitio era seguro, un bombero y un paramédico bajaron al área para verificar el estado de las víctimas.

Te puede interesar: Representante Jon Santiago anuncia candidatura a la Alcaldía de Boston

La oficina del fiscal de distrito de Suffolk, Rachael Rollins, se encarga de la investigación para determinar si se trata de un crimen. El trabajo se realiza en conjunto con la policía de la ciudad y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional federal.

Aclaró que no se sabe «si esto se trata de un delito. Sabemos que es una tragedia. (…) Vamos a estar en contacto constante con nuestros socios federales, locales y estatales para llegar al fondo de esto para estas familias».

«Es un incidente realmente triste, triste en lo que comenzó como un hermoso día hoy», señaló el alcalde Marty Walsh. Indicó que los equipos de trauma de la ciudad estaban en camino para hablar con las familias y compañeros de trabajo de las víctimas.

High Street estaba cerrada desde Oliver Street hasta Surface Road.

«La seguridad de nuestros trabajadores es de suma importancia para mí. Me duele el corazón que dos personas trabajadoras hayan perdido la vida tan repentina y trágicamente. Nos esforzaremos para comprender cómo sucedió esto a fin de crear condiciones más seguras a futuro», dijo Walsh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.