Más de 150 de los ejecutivos más poderosos de la nación están pidiendo al Congreso que apruebe rápidamente el paquete de ayuda para el coronavirus de $1.9 billones del presidente Joe Biden.

Entre los firmantes de una carta enviada el miércoles se encuentran los directores ejecutivos de Google, Comcast, IBM, Goldman Sachs y Loews Hotels. Incluye a Stephen Schwarzman de Blackstone, un aliado del expresidente Donald Trump desde hace mucho tiempo, así como a los jefes de varias aerolíneas, bancos y minoristas importantes.

«Las medidas de ayuda federales anteriores han sido esenciales, pero se debe hacer más para poner al país en una trayectoria hacia una recuperación sólida y duradera», dice la carta, que fue reportada por primera vez por CNN. “El Congreso debería actuar con rapidez y sobre una base bipartidista para autorizar un paquete de estímulo y ayuda según las líneas del Plan de Rescate Estadounidense propuesto por la administración Biden-Harris.

La recuperación económica está mostrando signos de estancamiento a medida que la pandemia continúa y millones de estadounidenses siguen sin trabajo. Las investigaciones han demostrado que los trabajadores con salarios bajos, las mujeres y las personas de color han sufrido la peor parte de las pérdidas en medio de una recuperación que se ha llamado en forma de “K” debido a sus perspectivas divergentes para los ricos y los pobres.

“Más de 10 millones de estadounidenses menos están trabajando hoy que cuando comenzó la pandemia, las pequeñas empresas en todo el país se enfrentan a la bancarrota y las escuelas están luchando por reabrir”, dice la carta. «Los estadounidenses más vulnerables, incluidas las mujeres, las personas de color y los trabajadores con salarios bajos, están experimentando lo peor de la pandemia, con una pérdida de empleo sin precedentes, cargas de cuidado infantil e inseguridad alimentaria».

El respaldo de los líderes empresariales podría proporcionar un impulso para los demócratas que presionan para aprobar el paquete, que incluye pagos de estímulo directo de $1.400 por persona, fondos de emergencia para los gobiernos estatales y locales que enfrentan la crisis del coronavirus y miles de millones para expandir las pruebas y vacunas contra el coronavirus.

La Cámara Baja se encuentra afinando detalles para someter a votación la propuesta de estímulo de $1.9 billones enviada por el mandatario. Aunque se espera que para final de la semana en curso la misma sea aprobada, el escollo está en el Senado, instancia en la que el grupo republicano reclama un salvavidas de menor valor, aproximadamente mayor a los $600 mil millones.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.