Juanes, músico colombiano. (Foto: Instagram Juanes)

Juanes, reconocido cantante colombiano, estará presente este jueves 18 de febrero en la primera transmisión en vivo y en español que se realizará a propósito de la misión Mars 2020 Perseverance que llega a Marte.

«Emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia. Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA», dijo el cantante en un comunicado.

A través de este programa se les brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte. La agencia espacial estadounidense invitó a personalidades hispanas del mundo del entretenimiento, el periodismo y la política a unirse mediante mensajes de apoyo que compartirán durante la transmisión del descenso y aterrizaje del Rover Mars Perseverance, en el planeta rojo.

«La NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, incluido Juanes, para ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance», indicó Brittany Brown, directora de comunicaciones digitales de la NASA.

Se emitirá a las 2:30 pm mediante la página web de la agencia y también en sus cuentas de redes sociales en español: Twitter, Facebook y YouTube.

El objetivo de esta nave lanzada el 30 julio de 2020 es buscar señales de vida microbiana pasada, recolectar muestras selectas de rocas y sedimentos, caracterizar la geología y el clima de Marte y allanar el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.