Este miércoles 17 de febrero murió el locutor conservador Rush Limbaugh, a los 70 años de edad, debido a complicaciones de cáncer de pulmón, según informó su esposa, Kathryn Limbaugh, durante su programa radial.
Limbaugh se hizo popular por sus declaraciones contra liberales, feministas y ambientalistas para convertirse en el presentador de programas de radio más popular del país, reseñó The Washington Post.
El locutor había anunciado en febrero de 2020 su diagnóstico por cáncer de pulmón avanzado. Fue aficionado de los cigarros y defensor del consumo de tabaco durante mucho tiempo.
Después de conocerse el diagnóstico, el expresidente Donald Trump le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación, durante el discurso del Estado de la Unión.
“Es el mejor luchador que jamás conocerás”, dijo en su momento el exmandatario, quien rompió con la tradición para condecorar a Limbaugh.
Durante más de 20 años, a partir de finales de la década de 1980, Limbaugh dominó la radio e inspiró a una generación de políticos y presentadores de programas de entrevistas conservadores.
Alternó su popularidad en la radio en períodos como comentarista de televisión, analista de fútbol en ESPN y autor de libros políticos.
Se veía a sí mismo como un profesor, polemista, crítico de medios y estratega republicano, pero sobre todo como animador y vendedor. Limbaugh se burló de los demócratas y liberales; promocionó un patriotismo moralista tradicional del Medio Oeste y se presentó al aire como un sabelotodo mordaz, pero a su vez jovial.
Con información de The Washington Post.